No Maten Gatitos Gatito

18 mar. 2009

Lo fácil y lo difícil

En Bruselas desde que yo llegué, ha habido solo 3 lineas, aunque ahora las convierten en 5 sin construir ni un metro más. Me encanta el sistema :)

El caso curioso, es como están ahora llamadas y cuales son los colores que las identifican:

  • Lineas: 1a, 1b y 2 (¿para que poner 1, 2 y 3, aunque con eso quedaran mejor diferenciadas?) Esto aún tiene un pase porque comparten recorrido durante un tramo.
  • Colores. Rojo, Amarillo y Naranja. (¿para que poner un color más diferenciado, como un verde o un azul?)
Esto creo que refleja un poco las situaciones que se viven en Bruselas en lo burocrático y a la hora de ofrecer un servicio al cliente; es decir, no se piensa en el cliente o en el usuario prácticamente nunca:

- Si quieres abrir una cuenta en el banco necesitas pedir cita.
- Si quieres apuntarte a la comuna, necesitas pedir cita.
- Si quieres tener internet, tiene que ser por un año.
- Si quieres adquirir un abono transporte, puedes estar más de 4 horas haciendo cola.
- Si quieres sacar la basura, tiene que ser con unas bolsas determinadas y en unos días (2) y horas determinadas.

Es cuestión de acostumbrarse y cagarte en todo fastidiarse de vez en cuando ;)

8 comentarios:

lapetiteenbelgique dijo...

Con los problemas que conlleva tener que pedir libre en el trabajo para esos trámites :S

borjemon dijo...

joder, pues a mi el nuevo metro me parece infinitamente más complejo que el 1a/1b y 2... (además la antigua numeración servía para que la gente se diera cuenta que lo que tienen aqui de metro es 1 linea y media!!

Acojonado estoy de que llegue el 4 de abril con el follón de nuevas lineas.

Charlotte Harris dijo...

Yo tambien queria comentar eso, pero creo que tu lo has comentado infinisimamente mejor!
Cambian todo sin hacer una sola estacion de metro mas.
Lo unico bueno es que ahora puedo ir desde mi trabajo (Beekant) hasta Gare Du Midi. Pero ya esta Y tambien diferenciar entre 1a y 1b. Un detalle por su parte
Además habra problemas porque no hay vias suficientes.
ASi que el día 4, VAMOS A MORIR TODOS!

Ainhoa dijo...

Pues sí, te has adelantado Héctor, yo quería comentar lo del cambio del metro, pero me parece un lío impresionante (cómo piensan convertir una línea y media en 6? porque mi línea ahora va a ser la 6) así que estaba reuniendo fuerzas para poder escribir algo. Por cierto, me he enterado que el novio de una amiga es coordinador de uno de los grupos que arreglan escaleras en el metro, a ver cuándo le pillo por banda y le hago unas preguntitas...

Héctor dijo...

Pues sí, yo también quiero ver como son esos primeros días. Al parecer son 6 lineas, las 4 de metro y 2 de pre-metro. Para ir a mi trabajo me da igual y para ir a al centro también, así que no notaré apenas los cambios.

@Charlotte: Me temo que si, el apocalipsis va a llegaaarrr!

@Ainhoa: Por favor pregunta! que esto es un misterio!

Josel3 dijo...

Y luego os preguntaréis por qué soy pro-Amberes... xD Nah, en tos laos cuecen habas, el "metro" de Antwerpen es taaaan viejo que lo construyeron probablemente los españoles xD

Sonia dijo...

¡Vaya caos! Lo de pedir cita en los sitios me recuerda a la peli de Revolution Man, que es todo orden, a lo mejor cuando digáis una palabrota os pita también una maquinita

dragonfly dijo...

A estos belgas se les va la olla