No Maten Gatitos Gatito

11 ago 2008

Gante - Gent

Tiempo aprox. 35 min

Gante es un clásico en las visitas a Bélgica; por eso, no he ido a verlo hasta que se ha presentado por aquí Iván, Silvia, Soni y Ramón por estos lares (gracias por venir, espero veros pronto).

Hay gente que visita Gante y Brujas en el mismo dia; si no teneis opción pues que remedio, pero yo no lo recomiendo (las prisas no te dejan ver nada).

Respecto a Gante, ya todo está contado en infinidad de guias de turismo, asi que yo no contaré apenas nada sobre su historia,... (mas que nada porque soy muy perrote ;) )

Nota: Cuando llegueis a la estación de Gante, subiros al tranvia 1 que sale justo desde la estación de trenes, puesto que si no, teneis más de 20 min andando por unas calles de lo mas aburridas.

Nosotros subimos al Lakenhalle, la torre que tiene una veleta de un dragón con muchas campanas que suenan cada hora (estar en la última planta a las horas en punto para ver el mecanismo que las activa).

Lakenhalle (se sube en ascensor o por las escaleras)

Tambien tenemos allí el castillo de Gravensteen, totalmente restaurado, donde debemos entrar antes de las 17:00 (cierran a las 18:00), si no queremos, que muy amablemente nos cierren las puertas en las narices (vi hacerselo a un grupo de unos 6 o 7 cuando se diponian a entrar).

Castillo de Gravensteen

Solo destacar que todo está muy cerquita y sobre todo el canal y sus orillas. Pongo unas pocas fotos y listo, que esto es para verlo, no para contarlo. ;)

No, ya no hay más :P

1 comentarios:

Sonia dijo...

Que chulas las fotos, parece que hace un montón de tiempo que estuvimos allí, es que tengo la cabeza ya un poco liada con los sitios que he visto este verano.
P.D.: Parece que le he cogido el truco a escribir aquí, haber si para el próximo día no se me olvida