No Maten Gatitos Gatito

14 jun 2008

Antwerpen o Amberes

Me he dado cuenta de que fui ya hace unos dias a Amberes, pero no he contado nada aquí; vamos a solucionarlo.

Amberes es la segunda ciudad más grande de Bélgica después de Bruselas, está situada en la parte flamenca y es una ciudad famosa por su puerto y sus diamantes.

Desde Bruselas, se puede pillar el tren a Amberes desde Gard du Midi, Gard Central o Gard du Nord, y en unos 45min estás ya en plena ciudad. El barrio de la estación es famoso por los diamantes que allí se comercializan; puedes encontrar más de 20 joyerias en una sola calle, muchas de ellas pertenecientes a judios, por lo que puedes encontrarte a muchos de ellos con su rizos en las patillas.

Desde la estación hasta la zona centro, hay un calle peatonal muy grande llena de tiendas; muchas gente viaja a Amberes para hacer las compras.

Despues de un rato andando llegamos a un plaza con unas vistas muy buenas; es la plaza de Rubens (nacido en Amberes), con la catedral de fondo.

Cuando construian la catedral, se quedaron sin dinero, por eso, solo podeis ver una de las torres altas y a la otra la hicieron un tejado mucho mas abajo, le da un punto original la verdad.

Una vez que nos metemos detrás de la catedral, entramos en la plaza donde está el Ayuntamiento, las casas de los gremios y la fuente de Silvio Brabo.

Segun la leyenda, un gigante exigía un tributo a los barcos que llegaban al puerto de Amberes cortandoles sus manos si se negaban a pagar. El romano Silvio Brabo se enfrentó a él, cortandole la mano y tirandola al mar. El nombre Antwerpen, proviene de las palabras flamencas hand werpen, "tirar la mano".

Fuente de Silvio Brabo y al fondo las casas de los gremios

En Amberes tambien tienen su barrio rojo particular, al igual que Amsterdam o Bruselas; pero de eso no voy a poner ninguna foto =;)

Para acabar, voy a poner un foto de un castillo que hay muy cerca del centro, el castillo de Steen.

¿A donde miran los dos de la estatua? ^^
Esta ha sido mi primera visita a una ciudad belga que no fuera Bruselas, a mi me gusto mucho y ademas nos hizo un dia estupendo; la gente me comenta que no es demasiado bonita comparada con el resto de ciudades como Brujas, Gante,... asi que si esta me gustó supongo que el resto me encantarán.

1 comentarios:

PabloElFlamenco dijo...

En el siglo XVI, Amberes era una de las mas importantes ciudades Españolas. Sabeis que (pienso en 1554) se ha publicado "El Lazarillo de Tormes" en très ubicaciones: Toledo, Alcala de Henares y ...Amberes. Has visto el Ayuntamiento? Luce las armas de nuestro Rey Felipe II y varios aguilas de la casa de los Habsburgos... Los habitantes de Amberes, los llamen "Sinjoren" (se pronuncia "Siñore"). Son soberbios, los Sinjoren :-)