No Maten Gatitos Gatito

9 mar 2009

Dublín

Hace ya unas semanas, pasé 5 días en Dublín; tengo que decir que es una ciudad que me dejó muy buen sabor de boca, es de todas las ciudades de fuera de España que he conocido, la más parecida a Madrid, ya no por los edificios y demás; si no por la vida que tienen sus calles y la velocidad que se ve en ellas!

Todas las calles (del centro) están siempre llenas de gente corriendo andando muy deprisa, los semáforos se cruzan corriendo y en rojo; y te veías un tanto estúpido esperando a la luz verde mientras todos cruzaban en cuanto había un hueco.

Me pareció un estilo de vida parecido al de norte-américa, con sus cafés gigantescos: small-tall-grande (en el grande podías lavarte los pies :D ) y con su comida rápida gigante y muy rica.

Desayuno Irlandés para empezar con fuerzas...

La ciudad como tal te la puedes ver en un par de días y no es que sea un maravilla, pero tiene cosas bastante interesantes. Si quieres conocer una nueva ciudad y pegarte una gran fiesta, Dublín es ideal; en la zona de los pubs (Temple Bar) había fiesta todos los días! El único problema es que es caro, muy caro; las pintas de guinness (me alimenté de ella) salían entre 5 y 5,50 €...
Uno de los famosos pubs de Temple Bar

A destacar: el Trinity College, parques preciosos, la catedral de Jesus Christ y sobre todo las calles, siempre llenas de gente, de tiendas y de bares; no obstante compiten con España por el mayor número de bares por metro cuadrado...

Trinity College (universidad)

El museo de la Guinness (con forma de pinta) está bastante bien y además al final de la visita puedes subir al final donde te dan una pinta mientras ves unas vistas de Dublín muy bonitas.


También estuve en un castillo a las afueras de Dublín (Malahide Castle) y en Glendaloug (o algo así) que era un antiguo asentamiento con un cementerio celta, en el camino pasamos por las montañas donde se rodó Braveheart (si, se filmó en Irlanda y no en Escocia ;) )

Malahide Casttle

Cementerio celta y torre defensiva

Tea Lake (el guia decía que era como una pinta de guinness... están obsesionados, siempre salia la cerveza por algún lado.

No no es una imagen de Resident Evil o que tuvieramos que correr porque querían comerse nuestros cerebros... :P son esculturas a un lado del canal, rememorando la hambruna sufrida con la crisis de la patata

Añadir que la gente era muy amable (por la calle se ofrecían para ayudarnos), menos los del hotel que eran secos secos...
El alcohol fluye en cualquier parte y tienen un grave problema con el; la gente llega de trabajar cena, ve la tele y luego se baja al pub. No es de extrañar que el día que nos marchamos a las 5:00 a.m vimos unas calles llenas de borrachos y gente tirada en cualquier lado. Y esto fue Dublín ;)

12 comentarios:

Ramón dijo...

Pues nada, me alegra ver que a pesar de haberte perdido el ensayo general has tenido la precaución de entrenarte para la gran quedada ;-)

ektwp dijo...

Entrenado ya estaba ya... ;) Ademas, este finde con el museum night fever el entreno a sido total, estoy en plena forma :D

Anónimo dijo...

Que estas en plena forma... vas a tener que empezar a hacer horas extras para comprar un higado nuevo para ti y otro para mi!!!XD
También yo quedé muy contenta con la visita a Dublin y te tengo que decir...Qué ha pasado con las coles?? porqué las has cambiado por los gofres?? bueno no es difícil de entender porque alguien cambia unas coles por unos gofres, vale! pero... eres un traidor y las coles no te lo van a perdonar nunca!:)
P.D. yo tenía que estar estudiando....

Unknown dijo...

¿estás engordando y los gofres en el blog son el pretexto? ;-P

ektwp dijo...

La que se ha armado por los gofres! :D Se me ocurrió un dia y lo cambié, me parecio que iba más con mis gustos; pero solo tenia pensado ponerlo de vez en cuando. Visto lo visto tendré que volver a los comienzos...
MBA, no estoy engordando, YA engordé ;) y un gofre siempre es un buen pretexto para cualquier cosa!

Ainhoa dijo...

Pues sí Dublín es una ciudad agradable. Te iba a preguntar lo de los gofres también, se me hace raro. Ya falta menos para la quedada.

Charlotte Harris dijo...

Yo este verano, me dieron la beca para ir a Dublin a hacer un curso de Ingles, le tenia muchas ganas a la ciudad. Pero al final, no tenia tiempo material para todo.
Así que ya ire en otro momento. A mi la verdad que Irlanda me encanta!

Charlotte Harris dijo...

Por cierto, no me he enterado de lo de los GofreS!
Ya me lo explicaras en la quedada!

Anónimo dijo...

Se me han puesto los dientes largos, menos mal que voy en mayo. Fíjate yo que me imaginaba Dublín como un sitio tranquilo lleno de duendecitos verdes

ektwp dijo...

Despues de 4 o 5 pintas puedes ver duendecillos o lo que sea ;)

Correcaminos dijo...

Malahide. A mi también me dio por visitar aquello. Me encanta Irlanda.

ektwp dijo...

@Correcaminos: Gracias! ya no sabia ni como se llamaba :)