No Maten Gatitos Gatito

1 jul 2008

Pagar, pagar y pagar

Una cosa que me chocó mucho de este país, es que hay que pagar por todo! Nada es gratis, todo tiene su precio. Vayamos por partes:

  • El perejil: Se que es una chorrada, pero aqui te lo cobran.
  • Las bolsas de la compra: Te cobran de 10 a 15 cent por cada bolsa en los supermercados, asi que terminas llevando siempre encima un par de bolsas para que no te cobren.
  • Las botellas: Por cada botella de cristal que compras, en el ticket de compra te cargan 10 centimos de mas; luego, tienes que llevar esas botellas a una máquina que te da un ticket devolviendote esos 10 cent. por botella para tu proxima compra. Esto lo veo muy bien, asi la gente recicla para no perder el dinero.
  • En los bares: En algunos bares o pubs de Bruselas (muy pocos), al salir debes darle 50 cent. al puerta cuando este te abré la puerta; si no lo haces y no consigues despistarle, te agarra del hombro y te da la vuelta como a un pelele para que le des algo. Me parece de una cutrez bestial. Todos los puertas de todos los bares de Bruselas son de origen arabe, alguno habrá que no lo sea, pero yo no lo he visto...
  • Para ir al baño: En algunos bares (pocos) si quieres ir al baño debes de apoquinar 50 cent., en las estaciones de metro o trenes es bastante ridiculo, porque suelen tener a señoras mayores con una mesa y una silla cobrando a todo aquel que entra al servicio.Ej:
Señora cobrando en los servicios de la estación de trenes de Lovaina

Con todo esto, es chungo salir por ahi y darte cuenta de que no tienes suelto...

3 comentarios:

Txisko dijo...

El perejil, los baños, las bolsas, los cascos de botella... todo eso lo entiendo.
En algunas regiones de España no dan perejil gratis en las fruterías, las bolsas en algún supermercado desde hace años te las cobran, y recuerdo de crío a mi madre llevando las botellas de vino (en una típica y vieja bolsa de fieltro/lona que teníamos por casa para hacer la compra) al Spar a devolver (y cobrar) los cascos. Lo de los baños (en los públicos o municipales) ella misma me dijo que ocurría antes.
Pero lo que no tiene nombre es lo de los bares: ¿pagar por salir? ¿Pagarle a un neardenthal por que me deje irme del local? Jajajajaja. Pues me quedo dentro a seguir privando, no te jode.
La caña.

ektwp dijo...

Precisamente eso ocurria "antes" en España; me acuerdo cuando mucha gente me decia "estas mucho mas avanzados que nosotros"; pues... depende de para que...

El primer dia que me entere de lo de pagar al gorila, me di cuenta de que no llevaba nada en monedas... salí en un momento de descuido, cagao eso si.

Txisko dijo...

No, si al final vamos a estar realmente mucho mejor en esta España tan africana (según se dice en algunos países) que en la 'modelna' Europa.
No acabo de imaginarme la escena: eres un turista, no llevas nada de efectivo a mano (o MUY poco, como suelo hacer yo cuando viajo fuera, intentando tirar todo el tiempo de tarjeta), entras en un bar, quieres salir y... ¿qué pasa? ¿Te dan un paliza por no tener unas monedas? ¿Se saca el animal de bellota una lectora de tarjetas de un bolsillo?
Surrealista, me parece surrealista :P