No Maten Gatitos Gatito

16 jul 2008

Flemish vs. Wallons

El Lunes pasado el primer ministro Belga, Yves Leterme, presentó su dimisión por no poder poner de acuerdo a flamencos y valones. El rey Alberto II no se la ha concedido.
Habiendo estado anteriormente 6 meses sin gobierno porque tampoco se ponian de acuerdo... y queriendo los flamencos separarse de los valones... este es el panorama que tenemos ahora en Bélgica.

Hace años los Valones eran el motor economico de Bélgica, pero ahora lo son los Flamencos, y quieren separarse; el problema es Bruselas, esta en mitad de todo y tiene una importancia muy grande.

Bueno a lo que iba: En mi trabajo hay tanto Valones como Flamencos, todos trabajan juntos y salvo casos puntuales (un par de discusiones sobre el tema) no hay problemas al respecto. Pero hoy... hemos visto el mensaje de Bart... este chico, es un flemish que tiene en su cuenta del skype (aqui se trabaja con el skype) el logo flamenco del león con fondo amarillo, pero hoy ha puesto como mensaje en su usuario:
Wallons: "we want to belong to France"
France: "we don´t want you... we want working people"

Despues de eso, un chico flamenco y otro valón con los que trabajo han puesto en su mensaje "Slaps Bart" (abofetear a Bart) y el titulo de la conversacón de grupo ha sido cambiada a "End of Belgium (part 2.04 alpha RC)", creo que describe muy bien como andan las cosas por aqui.

En el 2006 en una televisión belga se anunció la independencia de la parte flamenca.

  • Articulo de El Pais aquí
  • Retrasmisión en la televisión Belga aquí

Eso lo hacen en España, y habria muertos... pero esta gente es muuuy tranquila ;)

0 comentarios: