No Maten Gatitos Gatito

31 jul. 2008

TVE Internacional

La única televisión en castellano que tenemos por aquí es la internacional de TVE, pues menudo consuelo!, realmente tienen una programación bastante lamentable que me hace poner la BBC News o zappear por las multiples cadenas francofonas, flamencas, griegas,...

Lo único que se puede ver son las noticias, son muy partidistas pero valen para saber mas o menos como van las cosas por España.

Como no emiten publicidad, cuando estas viendo un programa y cortan para la publi, te endosan un documental mil veces repetido que te cortan despues sin aviso, para seguir con el rollazo programa.
Dentro de estos documentales/programillas siempre ponen sobre paisajes de cataluña y sobre todo programas enteros sobre Galicia, con grupos cantando gaita en mano a los que conocerán en su pueblo y poco más. Que no digo que tengan que ponerlo, pero leches que hay más comunidades en España y están del todo olvidadas.

Luego están mis amigos de España Directo... (.¬¬)

  • ¿por que sois asi!?
  • ¿por que preguntais esas chorradas! ?
  • ¿por que me caeis bien en Madrid Directo y tan mal cuando os cambiais de programa?
  • ¿por que le ha menguado el acentazo que tenia al reportero catalán?
  • ¿cuantas veces se tienen que abrasar la lengua los reporteros al probar las comidas, para que os deis cuenta de que las cosas del horno estan calientes!!?
  • ¿por que la presentadora se hace la interesada abriendo los ojos y diciendo anda! vaya! si la están contando que para las manchas es bueno el jabón!! (verídico)??
  • ¿por que empezais todos los reportajes con un "por que?" ? Ej: "¿por que habra clavado un hacha en la cabeza de su vecina? Ahora se lo contamos..."
  • ¿por que lo mejor del programa es cuando salen bailando los Lunnis?
Tengo que ser gilipollas masoca o algo por que aun así a veces lo sigo poniendo... es como la web de 20minutos, se que es un cagao periodico amarillista de fiabilidad nula, pero me encanta leer los comentarios!

Otra cosa en la pienso a veces (es raro verme pensando) es la imagen que damos al exterior... yo me pongo a pensar en un chaval en Wichita (Kansas) (Siempre me ha encantado ese nombre 8D ) que tiene la terrible experiencia de sintonizar Tve Internacional... ¿que es lo que va a ver?
  • Amar en tiempos regueltos (años 40-50)
  • Ejpaña Directo...
  • Documentales sobre los pueblos de la España profunda
  • Peliculas Españolas sobre la guerra civil (Solo ponen pelis Españolas, asi que imaginaros...)
  • Documentales sobre El Perú, Bolivia,...
Ese chaval de Wichita, mientras saca brillo a su escopeta antes de irse a su galeria de tiro favorita, ¿¿no pensará que vivimos como hace 50 años?? Luego te encuentras foros en los que un americano preguntó que si en España habia ordenadores..., que como ibamos en burro...

Y lo que más me cabrea... ¿¿por que NO dan los partidos de futbol de España, los de Nadal, las motos,... ?? Pero luego me ponen en directo 4 o 5 horas de mentiras discusiones en el Parlamento Español...

Y luego dicen: "Tve Internacional, el espejo de España en el mundo"... Ay que me da la tos... :P

29 jul. 2008

La feliz pareja

Bueno hoy he oido una entrevista a Enjuto Mojamuto con eso de la Campus Party, y me he acordado del poster que suele tener en su habitación; la primera vez que lo vi me hizo mucha gracia, asi que, aqui lo dejo para vuestro deleite.

¿Quien es el extraterrestre?

28 jul. 2008

La playa de Bruselas

No, no me he vuelto tonto perdido, bueno... un poco si la verdad; pero eso no viene a cuento ahora...

El caso es que algunos direis, pero si no hay mar en Bruselas!, a los demas,... bueno... teneis que repasar un poquejo geografia, pero por lo demas mu bien, animo! =8P

Pues eso, que si aquí la playa queda a hora y media en tren, pues esta gente se hace una al lado del canal y listo!... bueno, he de decir que como playa es bastante cutre... primero por que no hay mar y segundo porque no te puedes bañar en el canal (menos mal, por que hay te puedes deshacer como una aspirina).
Pero ellos van mas allá, música latina en toda la "playa", más de 30 chiringuitos con comida española (paella con lonchas de chorizo vi y no es la primera vez que veo eso por aquí...), peruana, argentina, turca, china, tailandesa,etc...; cockteles cada dos pasos (yo me tomé un par y estaban tremendos), pistas de futbol playa, boley playa, duchas, padel, mini golf para niños,...

Comimos en un chiringo argentino carne a la barbacoa, incluyendo los "anticuchos". El camarero nos dijo a Borjemón y a mí:
- ¿Sabeis lo que es eso?
- Pues no.
- Son brochetas de corazón de vaca
Nos miramos y le dijimos: - Pues venga! xD
La verdad es que estaba muy bueno y nos gustó mucho (si no hubiera dicho nada, no lo hubieramos imaginado).

Detras de los que estan en las tumbonas, está el canal.

Pues eso, que playa no tendrán, pero el ambientillo está muy logrado ;)

18 jul. 2008

Amsterdam

Tren desde Gare Central (también desde Nord y Midi)
Tiempo: 2 hr y 50 min aprox.

Pues si, en apenas dos semanas he viajado más que Willy Fog y esta vez tocaba Amsterdam.

Amsterdam es una ciudad de la que todo el mundo destaca lo mismo: los coffe shops y el barrio rojo. Eso está allí y ademas no pasa desapercibido, pero me parece un poco injusto como todo eso emborrona la ciudad en si.

Amsterdam esta llena de canales por todas partes y algo que me resultó muy curioso es la cantidad de casas torcidas que podemos encontrar por alli. Es una ciudad para pasear, simplemente ver la ciudad y si se quiere visitar sus museos.

Casas torcidad (será para evacuar el agua de lluvia?)


Setas alucinógenas vendidas en tiendas como el que vende pipas :D

Nosotros no hicimos apenas nada de eso y nos dedicamos a ver los coffe shops y pasear por el barrio rojo, esperando a ir en breve para ver la ciudad como se merece. Por lo tanto, habrá una segunda parte en breve...

16 jul. 2008

Flemish vs. Wallons

El Lunes pasado el primer ministro Belga, Yves Leterme, presentó su dimisión por no poder poner de acuerdo a flamencos y valones. El rey Alberto II no se la ha concedido.
Habiendo estado anteriormente 6 meses sin gobierno porque tampoco se ponian de acuerdo... y queriendo los flamencos separarse de los valones... este es el panorama que tenemos ahora en Bélgica.

Hace años los Valones eran el motor economico de Bélgica, pero ahora lo son los Flamencos, y quieren separarse; el problema es Bruselas, esta en mitad de todo y tiene una importancia muy grande.

Bueno a lo que iba: En mi trabajo hay tanto Valones como Flamencos, todos trabajan juntos y salvo casos puntuales (un par de discusiones sobre el tema) no hay problemas al respecto. Pero hoy... hemos visto el mensaje de Bart... este chico, es un flemish que tiene en su cuenta del skype (aqui se trabaja con el skype) el logo flamenco del león con fondo amarillo, pero hoy ha puesto como mensaje en su usuario:
Wallons: "we want to belong to France"
France: "we don´t want you... we want working people"

Despues de eso, un chico flamenco y otro valón con los que trabajo han puesto en su mensaje "Slaps Bart" (abofetear a Bart) y el titulo de la conversacón de grupo ha sido cambiada a "End of Belgium (part 2.04 alpha RC)", creo que describe muy bien como andan las cosas por aqui.

En el 2006 en una televisión belga se anunció la independencia de la parte flamenca.

  • Articulo de El Pais aquí
  • Retrasmisión en la televisión Belga aquí

Eso lo hacen en España, y habria muertos... pero esta gente es muuuy tranquila ;)

13 jul. 2008

Dinant

Tren desde Gare de Nord, Central, Midi, Schuman...
Tiempo: 1 hr y 20 min aprox.

Dinant es un pequeño pueblo de las Ardenas, está cerca de Namur y al igual que este tiene una fortaleza o ciudadela.

En Dinant han habido muchisimas batallas tanto con Napoleón, como con en la dos guerras mundiales; dentro de la ciudadela hay visitas guiadas donde explican todas estas cosas.

Es un pueblo asentado a ambas partes del rio y con una iglesia muy peculiar justo bajo la fortaleza; a esta se puede subir en telesférico o por las escaleras (420 escalones), yo opté por lo primero ;)



12 jul. 2008

Paris

Pues he pasado las vacaciones de verano en Paris, todo el mundo nos decia que era un ciudad realmente bonita, y he de decir que todos tenian razón, es una ciudad a lo grande, llena de edificios gigantes y de estatuas al más puro estilo romano. La paliza que nos dimos durante toda la semana fué muy dura, pero pienso que mereció la pena.

Fuimos a ver Disneyland, Studios Disney, el Louvre, los jardines de Versalles y el resto de Paris; destaco de entre todos a Versalles, es realmente impresionante.

También me dejó impactado el precio de las cosas como, por ejemplo 7,50€ por dos cafes... así que los kebaps, bocadillos, pizzas y hamburguesas fueron grandes amigos en este viaje ;)

Ya solo pondré alguna de las muchas fotos que hice en esta bonita ciudad.

Disneyland

Basilica del Sagrado Corazón

Jardines de Versalles (na, una parcelita de nada...)


Fuentes de Versalles (solo encendidas los fines de semana durante los meses de verano)

La granja de Maria Antonieta donde pasaba temporadas lejos de palacio (seguro que cavando ajos no estaba...)

El Sena y la Torre Eiffel desde el puente de Les Invalides

Los campos de Marte, Trocadero y el rio Sena vistos desde la última planta de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel, azul por la reciente presidencia de Francia de la UE (las lucecitas blancas las ponen cada hora)

3 jul. 2008

Namur

Tren desde Gare de Nord, Central, Midi, Schuman...
Tiempo: 1 hr aprox.


Namur es la capital de la provincia valona de Bélgica, la verdad es que tiene más bien poco que ver; un plaza donde esta la bolsa, el canal y la ciudadela-fortaleza.

Yo me quedo con la ciudadela por supuesto, es una fortaleza bastante grande construída en un montículo y por la que hay que subir andando (hay autobuses... pero entonces no ves nada); una vez arriba te sientes cansado muy bien al ver que el viaje valió la pena, desde allí, se puede ver toda la ciudad al completo y el rio; bueno, dejo las fotos y lo veis vosotros mismos.

Leuven o Lovaina

Tren desde Gare Central y pasa por Gare du Nord (no se si por Midi)
Tiempo: 35min aprox.


Para variar, me he retrasado un poco al contar las cosas que van ocurriendo, pero es que estas últimas semanas, con eso de ver los partidos y no parar por casa no he tenido tiempo...

El dia 21 de Junio fuimos a Lovaina, es la capital de la parte flamenca de Bélgica y es una ciudad donde se respira el ambiente universitario por todas partes.

No es que tenga muchas cosas que ver; pero si merece la pena tomarse algo en cualquiera de sus tropecientas terrazas (yo me tome 2... 8D )

Está el Grote Markt, que es como la plaza del pueblo de Lovaina ;), y alli vemos el ayuntamiento de estilo super barroco empalagoso.


Justo a su lado tenemos el Oude Markt, que es una plaza grande repleta de bares con muchisimas terrazas, donde parece ser que se chuzan los universitarios de la zona.


Un poco mas lejos (unos 10 min andando) tenemos la universidad y las residencias de los profesores universitarios (Begijnhof), una zona muy bonita y silenciosa que merece la pena visitar y hacer tiempo en ella.

1 jul. 2008

España gana la Eurocopa 2008!!

Como en todos los partidos de la Eurocopa, fuimos a los "Amigos de Perú" (ahora sabemos que son peruanos... 8D ), estabamos ya allí a las 16:30 guardando el sitio xD... (para el partido contra Rusia fuimos a las 18:30), nos sentamos donde siempre, en la segunda linea de fuego en el centro y nos pusimos con las cervecillas, con tranquilidad que todavia quedaba mucho y no queriamos emborracharnos antes de tiempo... ;)

Del partido pues eso, mas de 300 personas gritando en la calle y pasandolo en grande; el resultado, 1-0 para España comiendose a Alemania y todo el mundo se pone a gritar. Cantabamos el Ra ra ra y los belgas hacian un Ga ga ga muy gracioso :D.

Todos el mundo a celebrarlo al centro de Bruselas (La Bourse/La Bolsa), cuando llegamos no nos lo podiamos creer, la calle principal del centro cortada al trafico y todo el mundo con banderas, gorras y camisetas de España; era impresionante, unos brasileños bailando, unos indús dando saltos. muchos arabes bailando y tocando yembés, muchisimos belgas con banderas y sobre todo, todo el mundo pasandolo muy bien.

Al rato fuimos a la Grand Place a vocear, nos subimos en un escenario que habia puesto hasta que la policia nos invitó a bajar... ;) y nos fuimos a casita! Erán las 3 de la madrugada y nos fuimos a casa con cara de alegria. (:D)

Al dia siguiente estuvimos mirando algunos periodicos belgas y en los videos de la página web de unos de ellos, saliamos nosotros celebrando la clasificación en la terraza del bar!!


Yo soy el de azul con el pelo corto, entre la camara y la televisión. (8D)

Aquí están algunos de mis videos, que fueron muchos...



Pagar, pagar y pagar

Una cosa que me chocó mucho de este país, es que hay que pagar por todo! Nada es gratis, todo tiene su precio. Vayamos por partes:

  • El perejil: Se que es una chorrada, pero aqui te lo cobran.
  • Las bolsas de la compra: Te cobran de 10 a 15 cent por cada bolsa en los supermercados, asi que terminas llevando siempre encima un par de bolsas para que no te cobren.
  • Las botellas: Por cada botella de cristal que compras, en el ticket de compra te cargan 10 centimos de mas; luego, tienes que llevar esas botellas a una máquina que te da un ticket devolviendote esos 10 cent. por botella para tu proxima compra. Esto lo veo muy bien, asi la gente recicla para no perder el dinero.
  • En los bares: En algunos bares o pubs de Bruselas (muy pocos), al salir debes darle 50 cent. al puerta cuando este te abré la puerta; si no lo haces y no consigues despistarle, te agarra del hombro y te da la vuelta como a un pelele para que le des algo. Me parece de una cutrez bestial. Todos los puertas de todos los bares de Bruselas son de origen arabe, alguno habrá que no lo sea, pero yo no lo he visto...
  • Para ir al baño: En algunos bares (pocos) si quieres ir al baño debes de apoquinar 50 cent., en las estaciones de metro o trenes es bastante ridiculo, porque suelen tener a señoras mayores con una mesa y una silla cobrando a todo aquel que entra al servicio.Ej:
Señora cobrando en los servicios de la estación de trenes de Lovaina

Con todo esto, es chungo salir por ahi y darte cuenta de que no tienes suelto...