No Maten Gatitos Gatito

17 dic 2008

Si eres legal, comparte

Hoy me he encontrado con esta página siereslegalcomparte.com, que pretende ser una alternativa a la ya conocida siereslegalereslegal, copia a la perfección la interfaz y nos ofrece toda la verdad respecto a las mentiras que podiamos leer en la página web del gobierno.

Creo que esto resume muy bien la situación:


Descargar música o películas de Internet a través de redes P2P es ilegal.

¡Falso! Compartir cultura por Internet es perfectamente legal en nuestro país, lo dice hasta el Inspector Jefe de Policía de Delitos Informáticos. No existe ninguna sentencia en contra de ningún portal o usuario de P2P que haya promovido o descargado música o películas protegidas con Copyright. Además, en el 2006, la Fiscalía General estableció que compartir música o películas no puede ser perseguido penalmente, y que el mero hecho de descargarselas está amparado por el derecho de copia privada, un derecho que debemos seguir ejerciendo y exigiendo. Por la vía civil es imposible que te demanden pues sería ilegal por un asunto civil que revelansen quien está detrás de tu ip (tu "conexión a Internet").

Algunos comentarios que me han parecido de una ironia genial:

  • Los P2P mataron a mi madre, y violaron a mi padre, y he oido que secuestran barcos en Somalia
  • En realidad a mi no me afecta pero a mi tataratatarabue
    lo le asaltaron en alta mar y le robaron todo el cargamento de plata que transportaba de vuelta a Cadiz. Es inaceptable que esta gentuza ahora ande por Internet navegando y robando igual que antaño.
  • A mi la piratería me ha afectado, estaba yo con mi yate paseando por aguas internacionales cuando de repeten me asaltaron unos feos hombres que se llevaron a todas mis mujeres y mis cedés de Ramoncín. He tenido que ir varias veces al psicólogo para superar ese trauma.
  • Gracias a la 'piratería' y a las redes P2P he podido bajarme entera la discografía de Los Canarios (grupo de Teddy) y de Ramoncín, y sentir el enorme placer de borrarlos sin escucharlos. Es una terapia que repito dos veces por semana.
Por cierto la campaña del gobierno, llena de mentiras y denunciada, por ejemplo por la FACUA, ha costado 1 millón y medio de euros. ¿Crisis?

Video buenísimo (de ElRellano):


Y ya, que me enciendo...

Edito: Acabo de ver una propuesta de google-bombing para sustituir del primer puesto la web original y poner la alternativa.

" Lo ideal sería promover de forma distribuida de google-bombing, animar a la gente a que difunda la contracampaña poniendo un enlace que diga “si eres legal” apuntando a la web de la contracampaña http://siereslegalcomparte.com y desbancar
así el posicionamiento de la campaña original en google. Hacer además un llamamiento a que entre todas podamos hacer llegar la contracampaña a lo más alto de google usando su sistema de promoción de web."

Pues eso que me apunto! :D Si eres legal // Siereslegal

3 comentarios:

Josel3 dijo...

Calma Héctor... respira hondo, cuenta hasta 10 y visualiza el colegio de informática... Ah, mierda, que tampoco tenemos xD

Aquí te dejo el Interludio de mi idolatrado David Bravo, que va bastante acorde con el tema :P

Dentro video!

Charlotte Harris dijo...

A mí como a todos, la SGAE me la trae!
Hace años que no me compro un CD!
Esto lo he escuchado en el cd de Tote King!

ektwp dijo...

@Josel3: Si, yo tambien le sigo, me he visto casi todos los videos que tiene en el tutubo. Es un crack, no se pueden decir mas verdades con más gracia. Gracias por la aportación no habia pensado en él.

@Charlotte: Yo me he comprado discos de música cuando el grupo me gustaba mucho; pero desde que me obligan a pagar el canon por "piratear",pues eso: "pirateo". Seria un poco imbecil si ademas de pagar encima me compro el original ¿no? ;)