No Maten Gatitos Gatito

13 nov 2008

Flamencos vs. Valones II

Ya en otro post, comentaba la rivalidad que existe entre estas dos comunidades belgas. La cosa no ha cambiado mucho desde entonces, la verdad.
Hace unos días, en uno de mis descansos del curso de francés pude ver este cartel:

Como podéis ver, se trata de algún tipo de evento de debate o intercomunicación entre flamencos y valones. En el cartel, podemos ver los dos símbolos de las dos comunidades:

El león (flamenco) y el gallo (valón)

Pero lo curioso es ver lo que esconden: un garrote y un cuchillo :D

Como veis, así siguen...

6 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

jajajajajajajajajja
La verdad es que es una guerra silenciosa.
No te vas dando cuenta, pero cruzas de un lado al otro y pareces que has cambiado de pais.
Saludos!

ektwp dijo...

Cada vez que voy a la parte flamenca voy pensando: No digas merci, no digas merci,... y zas! dices "pardon"! :S Y merci 4 o 5 veces mínimo...

Anónimo dijo...

La verdad es que llama mucho la atención, yo no esperaba que hubiera 2 comunidades tan separadas (no ya en la Administración o territorialmente, sino con escuelas, bibliotecas o teatros propios aquí en Bruselas).

Sin embargo, son super respetuosos, llevan con naturalidad el bilinguismo, todos los productos tienen sus textos en francés y flamenco etc. Vamos, igualito que en España jej

Alfonso dijo...

Tela, ¿eh? A mí me parece que esto es un divorcio consumado. Nadie hace nada por la construcción de Bélgica como nación, ni siquiera los que dicen querer mantenerla. Y en Bruselas no hay bilingüismo, lo que hay son dos lenguas, que no es lo mismo.

En fin, sigue posteando cosas de estas que son de lo más interesante.

Anónimo dijo...

A eso me refiero, Alfonso, a que en Bruselas hay 2 lenguas (en calles, tiendas, productos, etiquetas, avisos etc etc) y los de una respetan a la otra y viceversa, sin que una parte pretenda que, por ejemplo, la otra no rotule en su idioma.

ektwp dijo...

La verdad es que yo veo bastante respeto en Bruselas con lo del idioma; pero no deben de andar muy contentos los flamencos, al ver que en Bruselas se habla mucho más frances, y eso que pertenece a la zona flamenca.
La verdad es que lo único que los une es Bruselas, si no... ya tendriamos un pais mas.

Gracias por vuestros comentarios, de verdad!