No Maten Gatitos Gatito

10 sept 2008

Vuelta a la universidad

Pues sí, empiezo ya mis clases de ingles y frances en la universidad... va a ser duro, pero para eso he venido.
Entro a trabajar a las 8:15 /8:30, salgo del trabajo a las 17:20 y a las 18:00 entro en clase hasta las 21:00 (M y J), y hasta las 21:30 (X), luego tengo como 30 min hasta casa. Así que no me van a quedar muchas ganas de nada mas... espero poder seguir escribiendo aquí de vez en cuando.

Ayer tuve mi primera clase de frances (siempre lo he odiado, pero que remedio); vaya idioma! se escribe de una manera y se pronuncia de otra!! p.e: escribes "habit" y "habites", pero se pronuncian /habit/ las dos ¿?
Solo espero no aburrirme antes de tiempo... hoy tengo clase de ingles....

Lo curioso de estas clases, es que hay gente de todos lados; en mi clase somos unos 16 y habrá unas 14 nacionalidades distintas: Inglaterra, Polonia, Ghana, España, Nigeria, China, Polonia, Malasia, Alemania, Colombia, Argentina, Filipinas, Brasil y Rusia (seguro que me dejo algún pais de procedencia).
Es impresionante ver al profesor explicar algo en ingles-frances-español-aleman-holandes al mismo tiempo!

No me gusta tener que volver a ir a clase, terminé muy quemado con las dos carreras, pero al menos veo que esto si me servirá para mucho.; y ademas, conoceré gente de todas partes del mundo!

Por cierto edito esta entrada por petición popular, bueno... por petición de Helena :P

Los cursos han empezado ya, pero podeis intentar preguntar por plazas libres o lo que sea; mucha gente deja los cursos el primer mes.
Hay clases por la mañana, tarde y noche. Cursos de 12 hr/sem (solo ULB), 6 hr/sem y 4 hr/sem.
¿Los precios? Pues ronda los 100€-120€ por 100 horas, no está nada mal verdad?
A los cursos se apunta el que quiera, no hay que estar en la universidad como alumno.
Hay que apuntarse en Agosto, y las pruebas se hacen a finales de Agosto, principios de Septiembre, pero no se si luego puedes engancharte o no.

Cualquier duda escribirme ok?

Au revoir :)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Héctor!
Hace unos mesecillos que estamos viviendo en Bruselas y seguimos tu blog.
Yo he venido por el tema de los idiomas a Bruselas, pero de momento sólo he encontrado viable la alternativa de la academia privada. Los cursos que tienes en la uni son por estar matriculado allí?? Si me puedieses informar te lo agradecería un montón!!! ;)

saludos y gracias. Helena

ektwp dijo...

Tienes razón, mejor pongo en el hilo principal las direcciones de las dos universidades (flamenca y francofona) y asi podeis informaros.

Gracias por seguirme!

Cualquier duda ya sabeis!

Anónimo dijo...

le echo un ojo!!! Gracias Héctor!!

Mucho ánimo y ojalá sigas con este blog mucho tiempo!!

Saludos ;)

Charlotte Harris dijo...

Desde AFS, la empresa que tramita mi Voluntariado, me pagan el curso de Frances, yo lo cojere por la mañana ire, mañana lunes haber si queda plazas, lo peor sera intentar explicarme con mi Frances.
Que tal te parecen las clases?

ektwp dijo...

Pues por lo del francés no te preocupes, yo no tengo ni idea. Con un poquito de inglés, o incluso con el español te vale.

A mi me gusta mucho como dan las clases, somos unos 16 en francés y 25 en inglés; el profesor intenta aprenderse los nombres de todos y la clases son muy entretenidas, son 3 o 3,5 horas pero no se me hacen muy pesadas. Yo voy a las universidad flamenca, pero los métodos e las dos son muy parecidos; eso si, la flamenca lo tiene bastante mejor organizado que la francófona: página traducida al inglés y al español, citas por internet y todo el mundo se maneja con el inglés.

Ya me contarás si consigues entrar. Suerte!

Unknown dijo...

TOI CON LA MAMA, ENSEÑANDOLE LA PAGINA.... NOS VAMOS CON LA FUGONETA...QUE TU PADRE HA TRAIDO MELOCOTONE.
EL RICHARD Y EL IVAN TA BIEN; Y LA YENI Y LA MARIA YA VAN AL COLE...

CUIDATE HERMANO

ektwp dijo...

Malegro que tos estis bien.

Cuidao con los melocotone que algún dia os van a pillar... y la Yeni... pues mu bien, que 15 años es buena edad para empezar...

Ayy la mamaaaaa! como la hecho de menooos!!

Anónimo dijo...

Ánimo chicos, Que el francés es un coñazo, pero ya veréis como mola cuando sepais poner morritos y pronunciarlo