No Maten Gatitos Gatito

21 sept 2008

Croacia

Si... ya se que Croacia no está en Belgica, pero he ido una maravillosa semana de vacaciones y tenia que contarlo aquí!

El viaje fue toda una aventura, 5 españoles y una taiwanesa en un monovolumen de alquiler recorriendo toda la costa desde Treviso (Italia) hasta Dubrovnik (Croacia) y vuelta, llevando solo la reserva para poder dormir el primer dia. Pasamos tambien por Eslovenia y Bosnia aunque durante muy pocos kilometros.

Croacia es un pais muy muy bonito, con unas costas preciosas llenas de islas, que nos hacian estar tirando fotos desde el coche en marcha constantemente.

Dormiamos en apartamentos u hostales (allí se les llama sobes) por unos 20€ por noche y persona, y comiamos por unos 10-15€ (vino, postre, cafe...). Las sobes, las encontrabamos nada mas llegar a cada ciudad, puesto que hay muchisimas y la gente va por la calle ofreciendolas constantemente. En cuanto a la comida... como en España! todos estabamos muy contentos porque la comida era igual que la de la costa del sur española.
Despues de 6 meses en Belgica, encontrar un restaurantes donde sirvan boquerones, calamares, queso en aceite, gambas a la plancha (ayyy que ricaaas), chopitos y muchos pescados a la plancha, fue para nosotros una grata sorpresa. :D

Visitamos muchas ciudades (mas de 10 creo) de todo tipo, desde pueblecitos pesqueros a grandes ciudades, pero si he de recomendar algun sitio, serian dos: Dubrovnik y el parque nacional de Plitvice, este último realmente impresionante (ver fotos).

Todavia quedan restos de la guerra que azotó esta zona, y es muy facil encontrarse edificios con disparos (tapados con cemento o no) o pueblos destrozados cerca de las carreteras. La primera vez que lo vimos, fueron un edificios de mas de 8 plantas llenos de impactos de bala; y la verdad es que nos hizo pensar muchas cosas.

Un edificio con impactos en su fachada

Esto nos lo encontramos en una acera de Zadar, es la huella de una explosión sobre el cemento

Y poco mas voy a contar, porque si me pongo no paro. Como siempre unas fotillos, que por cierto no le hacen justicia.

La calle principal del casco "viejo" de Dubrovnik (la verdad es que es nuevo ya que quedó destrozado durante la guerra)

Como vive la gente, eh? ;)

El agua crsitalina era muy bonita; eso si, las playas son todas de piedra... :(

Vista nocturna desde un bar en Dubrovnik al borde del mar (fue un lujazo poder estar allí)

Y para acabar algunas (de las muchas) fotos que hice en Plitvice; todo alli es una foto bonita.

Me he traido muchos "fondos de pantalla" de Croacia

Al menos saldré en una foto :)


Pues eso, Croacia es un muy buen sitio para ir de vacaciones, son muy amables (viven de ello) y todos saben Ingles e Italiano. Como apunte, decir que estabamos todos muy soprendidos por lo altos y guapos que son por allí tanto chicos como chicas (sobre todo ellas ;) ).
Para que no vayais en blanco, dos palabras en croata muy importantes: Dobar dan: Buenos dias y Pivo: Cerveza :D

Talue!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te quejaras tu de como vives!!!
cuanto mas te leo mas envidia me das :p

ektwp dijo...

La verdad es que estos ultimos 6 meses han sido un no parar; me he movido mas casi que en toda mi vida, pero tambien para eso vine por aquí, para conocer otros lugares. De todas formas, eso ya se me acabó, con las clases y el frio, no creo que me mueva mucho hasta el siguiente verano...
...bueno tal vez Londres...total alli siempre hace malo :)

Anónimo dijo...

La primera foto de Plitvice me recerda al monasterio de piedra, que bonito, como molan las aguas tan claras