No Maten Gatitos Gatito

30 sept 2008

Tengo cerveza propia!

Por todos mis amig@s es conocido que me encantan las cervezas, ya con 16 años me escapaba a veces a una cerveceria a probar las birras mas raras que pudiera encontrar; esta afición me ha durado todos estos años, por lo que la idea de venir a Bélgica tenia muchos puntos ganados ;)

Aquí he descubierto y probado ya muchas cervezas, la mayoria buenisimas, otras regulares, pero lo mejor de todo es la variedad que aquí tienen; en cualquier bar normal puedes elegir entre un mínimo de 8 cervezas, en bares de copas entre 10 y 20, y en un bar llamado Delirium Tremens tienen mas de 1000 (tienen el record Guiness con 2004 cervezas). En este sitio tenemos cervezas de todos los sitios, España, Croacia, Turquia, Peru,.... Curiosamente de España tiene la Lola, he hablado con gente de muchos sitios de España y nadie la conoce; así que una dia la pedimos y nos dijeron que no tenian (ese record... ;)), asi que de vez en cuando la pedimos nada mas que por fastidiar...

Bueno pues a lo que ibamos, el caso es que encontré una cerveza que me llamó mucho la atención. Ale, foto mala y oscura con el movil y listo:

La primera vez que la probé sabía a pies :S , pero pensé, si se llama Héctor no puede estar mala :P así que me la volví a pedir en otro bar, y esta vez si que estaba muy buena (no es de mis favoritas, pero muy rica).

Cuando vuelva a España, no se cuando, echaré de menos la variedad de birrillas que tienen aquí, eso seguro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja sólo te falta la cresta a tí tb :).

en gales la estella artois es muy popular. seguro que allí es fácil de conseguir...

ektwp dijo...

Estella Artois es Belga, hace poco compró a Budweiser, asi que se ha convertido en la cervecera más grande del mundo.
Aqui la tienes en cualquier bar junto a la Jupiler y la Maes, que son como la Mahou o al Aguila en España.

Anónimo dijo...

sí, por eso lo digo :). en españa tb la tienen en algunos sitios, pero en pocos.

borjemon dijo...

tio... he hecho un poco de investigación y la cerveza Lola "EXISTIÓ". Lola special beer, la cerveza de moda

http://web.archive.org/web/20020426120736/www.lola.es/index.asp

y aqui una chapa
http://www.lamolineracoleccionables.com/php/detall_article.php?a=4926

Debió triunfar más o menos como la fanta de piña y en 2005 ya desapareció... En 2006 se les acabó el contrato del dominio y había porno y ahora una interiorista. Así que que la saquen de la lista ya!!!!! Eso o tienen ahí unas Lola's reservas del 2004 solo para los parroquianos (igual a este paso dentro de unos meses la pedimos y ya si nos la sirven)

ektwp dijo...

Yo tambien busque un poco y vi alguna pagina con un rollo molón y super "in" que dieron un poco de asquito, donde aparecia esta cerveza, pero nada mas.
Joee te imaginas en Argentina decir:
- Ponme dos Lolas! :P

Charlotte Harris dijo...

Llevo casi 3 semanas aqui, y solo he probado una cerveza que sabia a Frutas del bosque.
Lo dicho: Tengo que salir más!
Saludos

ektwp dijo...

Uff yo en 3 semanas ya llevaba unas pocas! :D
Pues si te gustó la de frutas (a mi no me gustan de sabores) tienes tambien de: fresa, manzana, cereza, platano, coco, mango, chocolate... diooooox no quiero ni imaginarme a que debe de saber eso....

P.D: Charlotte, somos un grupo que va entre 4 a 10 personas, dependiendo del finde semana, si algún dia te apetece salir un rato ya sabes.

Talue!

Anónimo dijo...

¿Que vas a echar de menos la variedad de cervezas aquí en España? ¡¡¡Dios mio no rompas el mito de la mahou!!! Además nuestro amigo Carlys sabe aquí un sitio que tenían carta de ¿cuántas? ¿100 cervezas? jeje

ektwp dijo...

Si la mahou me encanta! Pero no hay demasiada variedad...
Eso si, cuando vaya pa España no voy a beber otra cosa! :D

Anónimo dijo...

Cada momento lo suyo... pa ir a tomar el aperitivo pues venga cañas y botellines de mahou, ahí a saco, pa salir de borrachera (bueno no hace falta enborracharse...) pues venga cervezacas belgas... las rubias y las morenas! y nada de cubatas que ya estamos un poco mayores y nos sientan mal. Los cubatas son ya para días de fiesta (fiestas de Coslada de Sanfer, cumpleaños, nochevieja... y ese tipo de eventos)
Yo personalmente dejaría las cervezas de frutas para los días que estás tomando medicamentos y no puedes beber :) pero reconozco que si no te gusta demasiado la cerveza es una muy buena elección!!