No Maten Gatitos Gatito

20 ene 2009

El dichoso Metro

Hoy me ha vuelto a pasar, estoy ya bastante quemado con el metro de Bruselas; hoy como casi todos los puñeteros días, al coger el metro para ir a trabajar me han sucedido las mismas cosas:

Al entrar al vagón un olor asqueroso me ha dado en toda la jeta y me han dado ganas de bajarme y esperar al siguiente. Otros días es algún cerdete el que huele a rayos fritos (como decía Mortadelo); pero hoy era el vagón entero.

Una vez que mi pituitaria ya se había acostumbrado al hedor, llegó lo de casi todos los días: el puñetero frenazo a lo bestia del conductor, con el consiguiente movimiento de gente de atrás a adelante. Luego ha vuelto a arrancar como si nada y por fin he llegado a mi estación.

Allí, al subir por las escaleras mecánicas me han vuelto a hacer la de todos los días (esto también lo hacían en Madrid), el de delante tuya va subiendo las escaleras por el "carril" de la izquierda y justo antes de llegar al final, se para! Con el consiguiente riesgo para tu cara de acercarse a su trasero (culo, pandero, tras, buyas, cacas, buyacas, culacas, tracas, carbonera, ... :) ) ¿Por que se para!!? ¿No sabe poner un pie delante y salir de la escalera!!?...

Así que me he metido al tranvía y he descubierto un olor a vinagrillo bestial dentro del vagón, y lo único que he pensado a sido esto.

Y yo me pregunto:

¿Por que huele tan mal bastantes veces en los vagones? ¿no los limpian? ¿guardan cerdos en ellos por las noches?

¿Por que muchos días tienen que frenar así los conductores del metro? ¿que pasa si no lo hacen? ¿nos piñaremos con otro convoy? ¿les dan el carné de conducir metros (alguno habrá digo yo) comprando gofres?

¿Por que las mujeres de mas de 50 años con pañuelo en la cabeza y entraditas en carnes son tan mal educadas y te llevan por delante o se plantan delante de la puerta cuando quieren entrar al vagón!!?

Mi no entender.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Culturalmente la ducha no es algo cotidiano por estos lares. No vas a encontrar muchos belgas que se duchen todos los días. Más bien día sí, día no.

Lo de las señoras maleducadas que te arrollan y no te piden perdón sigo sin entenderlo :(

borjemon dijo...

La verdad es que yo siempre pensé:
"Mira que somos maleducados los españoles en:
- No dejar salir antes de entrar
- Ponerse ocupando los "dos carriles" de las escaleras mecánicas teniendo que ir pidiendo permiso a cada 3 escalones si tienes prisa..
- Ponerse en medio de la puerta y no dejar salir.
- Etc etc..."

En bélgica me di cuenta que todo eso pasa al mismo nivel que en españa y que no hay diferenciacion entre Belgas y españoles, solo entre gente educada y gente que no lo es.

Sobre los olores, hay que tener en cuenta que con que se suba 1 con la "higiene distraida" ya es suficiente para apestar un vagón/tranvía... Todavía recuerdo el día que iba normalmente en un vagón y se subio la parejita hippy-total con 4 perros(no exagero y sí, en bélgica puedes meter a tus perros casi en cualquier sitio). Me dieron ganas de decirles:
- Oye, que los que se lavan solos son los gatos, darles un agua o algo a estos pobres animales...

Anónimo dijo...

Pues sí, vamos a tener que entrar al metro/tram con mascarillas como las que llevaba Michael Jackson aunque yo ahora con el frio que hace lo que hago es que me subo la bufanda para tapar la nariz y me evito un poco del mal olor (aunque no todo, siempre llega algo) lo malo será cuando haya que dejar de llevar bufanda.... menos mal que aqui no llegan a 30 grados que si no....
En fin que..... PACIENCIA

ektwp dijo...

Pues si, cuando se sube un costras con bote de medio litro de jupiler y uno o varios perros al vagón, empiezo a temblar.
Me voy a meter un ambientador al bolsillo... ;)

Anónimo dijo...

Lo de los frenazos es muy común en Bruselas: mi novia tiene una rodilla destrozada por culpa de un conductor de tranvía grasiocete que frenó a lo bestia.

ektwp dijo...

Si es por hacer la gracia son muy muy graciosos. ¬¬
Pero no se si será por eso... tendré que investigar...
Por cierto ayer 60 min justos esperando el autobus (creo que han empezado una huelga).

Anónimo dijo...

Qué emocionante es coger todos los días el transporte público, es como un kinder sorpresa, cada día tienes una sorpresa nueva.

Charlotte Harris dijo...

Gracias a dios cuando yo cojo el tren, el metro esta en Horas bajas!

Charlotte Harris dijo...

Por cierto, cada vez que paso por Merode (A diario) y veo las escaleras rotas (Casi a Diario) me acuerdo de ti y de esa entrada!
Un dia de estos le pregunto!

ektwp dijo...

@Charlotte: Esta semana a sido realmente desastrosa en Merode, llegandose a romper las 2 que bajo al mismo tiempo... Cuando las veo rotas, yo tambien me acuerdo del post :)

dragonfly dijo...

Por Madrid hay algún piloto de rallyes metido a autobusero, he llegado a ver 80 km/h, pero en metro o tren no suelen frenar fuerte. A ver, un tren no es como un autobus, acelera y frena mucho más lentamente ... en teoria ...

ektwp dijo...

@dragonfly bienvenido y gracias por comentar.
Lo de Madrid con los autobuses, sobre todo los nocturnos es muy emocionante ;) ,por aquí esos frenazos ocurren a cualquier hora y sobre todo en el metro. yo creo que los conductores se despistan por que deben de ir jugando a la DS, viendo una peli,... ;)