No Maten Gatitos Gatito

24 nov 2008

La vida en Corea del Norte

Una de las cosas que me propuse hace ya un par de meses, es compartir con vosotros todo aquello que me parezca interesante e importante, o simplemente porque me haya parecido curioso o gracioso.

Esta vez toca mostraros un documental sobre Corea del Norte que tuve el placer de ver en el 2007 en España, su nombre: Amarás al líder sobre todas las cosas. Desde entonces lo he podido ver 2 veces más, y siempre me produce la misma sensación de tristeza y alegría encontradas. Tristeza por la gente que vive allí, que no conoce otro mundo, que no puede opinar, que no puede tomar decisiones y que prácticamente no puede ni subsistir; y alegría, por no haber nacido allí, por poder decidir, pensar, comunicarme con el resto del mundo, poder vivir fuera de mi país...

Me da rabia pensar que alguien se pueda considerar un dios hoy en día; y que como tal se trate, en fin, verlo y opinar:

El vídeo se divide en 6 partes, yo dejo aquí la primera, el resto están asociados en youtube



Edito: Acabo de encontrar este otro documental de la BBC, son 7 partes, aquí igual que con el anterior video colgaré la primera:


Se me queda un mal cuerpo que no veas...

Edito: Blog del español que controla el cotarro de relaciones exteriores
http://www.alejandrocaodebenos.com/blog/
Wikipedia: Alejandro Cao de Benós

17 comentarios:

Luz dijo...

Me acabo de ver el que has puesto en el curro, y creo que veré el resto de partes en casa. Me ha parecido muy interesante el reportaje, mola que compartas cosas como ésta. Me ha recordado demasiado al libro "1984" de Orwell. Es una pena ver cómo hay veces que la realidad supera a la ficción...

ektwp dijo...

Hola Luz, precisamente hace 3 dias estuvimos hablando del parecido con ese libro, aquí en el trabajo.

Me gusta muchísimo toda la historia sobre los nazis, guerras y demas desvergüenzas; siempre me apasiona descubrir lo destructiva que es la humanidad. ¿Por qué em gustarán esas cosas? No se...

Txisko dijo...

¿Qué hay de malo en esto? :P

Si yo pudiera también sometería a toda la humanidad, y más de uno le sodomizaba con piñas introducidas por el culo, a lo Little Nicky.

Lo que les pasa a estos norkoreanos es que en el fondo les pone: ese precioso líder (el mayor literato de la historia de la humanidad, capaz de escribir libros mientras duerme, mientras caga...) con su tupé a lo Elvis y sus gafas de sol ochenteras. ¿A ti no te pone?

¿Y qué decir del españolito ese? El muy cabrón ha sabido lamer algunos culos, comerse algunas pollas y ahí está, viviendo a cuerpo de rey, viajando y conociendo de primera mano cosas y lugares que muchísimos (sobre todo gobiernos occidentales) morirían por siquiera atisbar.

ektwp dijo...

Ese "personaje" se llama Alejandro Cao de Benos y tiene un blog (cosa que en Corea nadie puede tener, http://www.alejandrocaodebenos.com/blog/

Manda huevos.

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte, es una secta a lo grande. Es increíble que en la época que estamos siga habiendo personas que no tienen ningun derecho, sólo pueden hacer y pensar lo que un payaso que está en el poder les deja

Anónimo dijo...

Conozco Corea Democrática y no es como se dice en la prensa occidental. Si se presume de poder ser libre, poder pensar, opinar y conocer y recibir información, ¿Porqué no hay algún comentario crítico, reflexivo, o al menos que sospeche que es subjetivo y parcial?
¿Alguien ha oidoo hablar del antiomunismo? ¿nadie ha leído la respuesta de Alejandro Cao de Benos a Sistiaga? El "periosista" hace invenciones y os manipula vilmente. ¿Ser fácilmente manipulado no es ser libre.
¿Os cuesta tanto reconocer que los que pesamos diferente a vosostros no somos seres del Averno, o monstruos o criminales?
Por cierto también soy español y amo Corea Deocrática, mientras que España no es lo que en teoría dice ser.

ektwp dijo...

Hola Anómimo (un nombre muy común por los blogs y foros, por cierto), hablas de "Corea Democratica", supongo que te referiras a Corea del Sur, puesto que en Corea del Norte no existe la democrácia, el manndo pasa de padres a hijos por imposición, por cojones vamos. No obstante pensaré que me hablas de la dictatorial por el resto de tus palabras.

Para tu información, si me he leido la contestación de Alejandro a Sistiaga; en el algunos puntos deja la duda, pero en otros levanta una sonrisa, por lo absurdo de la defensa.

Yo soy el primero que reconoce que el reportaje tiene algunos tintes amarillistas, pero...
- ¿No poder darle la espalda a un cuadro es normal?
- Escribir esa cantidad de libros es materialmente imposible, a no ser claro que seas un dios...
- Que las visitas a tu pais las tengas que hacer de manera tan controlada, cuando existen otros regimenes políticos parecidos que no lo hacen así ¿es normal? ¿no se intenta ocultar algo?
- Que la población (pobrisima y con mucha hambruna (recuerda los muertos)) tenga que ensayar durante dia y dias para llevar a cabo espectaculos visuales para el deleite de su dios/rey/jefe/señor/amo/lider ¿es normal?
- Has accedido a mi blog a traves de Internet, ¿algún norcoreano puede acceder tambien?
- Si en Corea del Norte está prohibido el acceso a Internet, ¿como es posible que tú tengas una página web?
- ¿Puede un norcoreano salir de su pais cuando le plazca?
- ¿Podría hablar yo por telefono con un norcoreano? ¿Podría invitarle a pasar una semana de vacaciones en mi casa? ¿Podría invitarme él? ¿Podríamos chatear?

Podría seguir preguntando cosas, pero creo que ya es suficiente para ver que eso no es libertad.

"España no es lo que en teoria dicen ser" tienes toda la razón, pero poco a poco avanzamos para que lo sea, o al menos lo intentamos; otros ni eso.

Saludos y espero ansioso tu respuesta.

Anónimo dijo...

Respuesta a Hector:
Corea democrática es la del Norte, no la del sur, la cual tiene un régimen explotador y además está ocupada por casi cuarenta mil soldados norteamericanos desde hace más de medio siglo.
Tenemos elecciones, y que el poder pasa de padres a hijos no tiene ningún fundamento. Te recuerdo que es en España donde la jefatura del Estado es hereditaria vitalicia, siempre discriminando a la mujer.
¿Qué es eso de que no se le puede dar la espalda a un cuadro? No te lo creas.
Nadie ha dicho nunca(excepto Sistiaga)que El Líder escribió tantos libros, así que esa pregunta debes hacersela a Sistianga.
¿En qué mundo vives amigo? Lo del país carcel, o el control o las hambrunas son pura propaganda anticomunista. ¿quién dice que no se tenga acceso a internet en corea Democrática? ¿quién dice que no se puede entrar o salir del país? Es trste ver qué fácil es de manipular a la gente occidental, todo para que crean que su degenerada civilizaciónn es la "menos mala"
¿Has pensado alguna vez que puedes ser victima de un gran engaño? Creo que Jesucristo advierte de este engaño en la Biblia, cuando habla acerca de ponerse cuanto antes deacuerdo con el enemigo, porque uno mismo es el que puede estar equivocado.

ektwp dijo...

Hola Jucheano, gracias por contestar!

Entonces ¿me estas diciendo que el actual "lider" fué elegido por el pueblo en una votaciones legales? Creo que debo de recordar que esto es la democracia.
Lo de la Jefatura de Estado como tu dices es verdad; pero dos cosas te diré: la primera: el señor rey apenas ni pincha ni cortar en este país (no como en Corea del N.), y la segunda: has ido a dar con un republicano convencido ;)

Lo de darle la espalda al cuadro, no se hablar coreano, eso es cierto, y no deberia de haberlo destacado; pero ya que estás convencido de que no es así, ¿me lo prodrías traducir, por favor?

Lo del acceso a Internet... por favor, tu sabes que eso es cierto. No perderé el tiempo explicando eso, solo pondré una gran frase. According to national leader Kim Jong-Il, "I'm an Internet expert too. It's all right to wire the industrial zone only, but there are many problems if other regions of the North are wired."

Respecto a las hambrunas, todas las asociaciones humanitarias pidieron ayuda para la población que se estaba muriendo de hambre, pero vamos que si tu dices que no, pues no se en que mundo vives.

Me hablas de Jesucristo y la Biblia, no te contestaré al respecto, puesto que no conocí a Jesucristo y la Biblia es un libro cambiado y manipulado mil veces.

Hay preguntas sin contestar todavia, las vuelvo a poner:
- Que las visitas a tu pais las tengas que hacer de manera tan controlada, cuando existen otros regimenes políticos parecidos que no lo hacen así ¿es normal? ¿no se intenta ocultar algo?
- ¿Puede un norcoreano salir de su pais cuando le plazca?
- ¿Podría hablar yo por telefono con un norcoreano? ¿Podría invitarle a pasar una semana de vacaciones en mi casa? ¿Podría invitarme él? ¿Podríamos chatear?
- ¿Podrían los Coreanos elegir a otro "lider"? No se, imagina que cambia y se vuelve malísimo con la población, gastando todo el dinero en asuntos militares y teniendo a estos en condiciones malísimas. ¿Podrían?
- ¿Cuantas compañias aereas vuelan a Corea?
- ¿Podría yo entrar en Corea y pasear solo como un turista, alquilar un coche e ir durmiendo en hoteles según el camino?

Gracias!

Anónimo dijo...

Tus palabras parecen sinceras por lo que voy a contestar.
Primero no voy a dejarme manipular(típico occidental)y no vas a llevar "la voz cantante" en este diálogo. ¿Qué es eso de que quedan respuestas sin contestar? Es que estoy yo obligado a contestar a tus preguntas y tú no estás obligado a darme explicaciones.
Te digo que en España existe un régimen de explotación del hombre por el hombre y a tí eso parece que te resulta irrelevante. Pues nosotros no hacemos revoluciones por gusto y antojo de nadie, sino para superar la injusticia.
También parece que te es indiferente vivir en un Reino en el siglo XXI. Esta cuestión no es qué poderes tiene la Corona sino el privilegio de una familia para vivir a costa de los demás sin tener que dar explicaciones y sin responsabilidades políticas. ¿Como opinas sobre si "pinchan o cortan" los jefes de estado en Corea si no lo conoces? Te informo que la Jefatura del estado no es personal sino colegiada al igual que en Cuba, pero no te culpo por no saberlo ya que existen millonarias sumas destinadas a desinformaron sobre nuestro modo de vida colectiva.
¿Republicano? Y lo dices además con cierta gracia, cuando los republicanos en España están tirados en cunetas como animales y los criminales sin juzgar, ahora se dicen demócratas y encima no se puede decir nada porque eso viola la "paz social" ¡Qué fuerte!

Según nos parece a nosotros los occidentales tienen mucho por lo que callar y sin embargo venís a decirnos a los demás cómo debemos vivir.
En España se tortura en las cárceles, existe el paro, la prosittución, las drogas, las clases sociales, incluidos marqueses duques y burgueses,existen realidades como el chabolismo, la exclusión social, un índice muy alto de suicidios, se prohiben partidos políticos, se cierran periódicos, se crean escuadrones de la muerte como los GAL, y los fraquistas siguen sin dar explicaciones por violar los derechos humanos durante 4 décadas y a tí te preocupa si tenemos internet, o turismo exterior en Corea.
Por el momento es lo que te respondo, porque como decís vosotros, ¡Qué fuerte!

ektwp dijo...

Madre mia! que agresivo estás! ¿Te das cuenta que de esa manera hablan los prepotentes? Sabes las formas pueden hacer perder la razón.

Yo te hago preguntas desde el principio, para aclarar puntos en los que claramente no quieres entrar porque sabes la falta de libertad que existe, pero tu no me las contestas; por lo tanto me estás haciendo que te las vuelva a preguntar, no vale tirar la piedra y esconder la mano ;)

Pero entonces ¿hay democracia en Corea del Norte? ¿por que la llamas democrata? ¿No es propaganda? ¿Que me dices a la palabra monarquía comunista? ¿O me equivoco? Un regimen comunista que pasa de padres a hijos... ¿o no?
Así que no hables de nuestro reyes, que al menos estos no controlan todo el poder. Si por mi fuera mandaba bien lejos a todos los reyes, incluido al tuyo.

¿De donde eres? ¿No eres occidental? ¿Donde naciste? La zona me vale si no quieres decir el país ;)

¿No ha habido nunca hambrunas en los ultimos años?
http://www.jornada.unam.mx/2007/08/15/index.php?section=mundo&article=032n3mun

http://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna_norcoreana

¿Me hablas de clases sociales? Genial de verdad, en Corea todos son iguales ¿verdad? Pero unos más que otros, ya que padre e hijo mandan y los demas obedecen.

Republicanos?, están siendo muy demagogo, los que lucharon en la guerra eran llamados republicanos y en parte sus ideas coinciden con la mía, pero compararlos con los republicanos de ahora es sencillamente una estupidez.

Dices: "sino el privilegio de una familia para vivir a costa de los demás sin tener que dar explicaciones y sin responsabilidades políticas." Te recuerdo quien gobernaba en Corea y quien gobierna ahora? :D ¿O quien se gasta todo el dinero en armamento nuclear mientras su pueblo se muere de hambre?
En España echamos del gobierno, al presidente cuando no nos gusta lo que hace, se hace con votaciones, si si, ¿existen en Corea?

Los GAL, fueron juzgados. ¿En Corea esto se llegaría a juzgar?

¿En Corea no hay paro? Entonces debe de ser uno de los paises más poderosos y con un nivel cultural más alto del mundo, ¿no? Ah no... que se lo gastá en armamento nuclear...

¿Hay internet? El resto de preguntas las tienes arriba, si de verdad tu me vas respondiendo a ellas, podré cambiar mi idea sobre el reino comunista de la Corea del norte dictatorial, pero si no me las respondes dificil será ¿no crees?

Anónimo dijo...

PARECE QUE LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES-A JUZGAR POR LO QUE ESCRIBEN- NO TIENEN REMEDIO. SOPORTARON 40 AÑOS AL CERDO Y ALIADO DE LOS NAZIS FRANCO AL QUE NUNCA JUZGARON POR SUS CRIMENES, Y SIGUEN MANTENIENDO LA MONARQUIA PARASITA.
¡Y AHORA SE LAS DAN DE EXPERTOS EN DEMOCRACIA!

Anónimo dijo...

Metalbonzo: Que fuerte! que fuerte! ;)

ektwp dijo...

Metalbonzo: Parece que tu, como chileno (yo no meteré a la mayoria de los chilenos como tu haces...)-a juzgar por lo que escribes- no tienes remedio. Soportaste 17 años la dictadura de Pinochet y te las das de experto en dictaduras!

Pues eso, que si hubieras leido algo, sabrias que soy republicano y que no apoyo nada de eso que tu dices.
Liberate de prejuicios, vivirás más feliz.
Un saludo.

rudecindo de las mercedes dijo...

Alejandro Cao Debenos el mas grande el capo, idolo, te admiro, has demostrado al mundo entero que se puede vivir como rey sin trabajarle un peso a nadie, haciendote "el delas chacras" ahora eres embajador sin cartera de corea del norte, genial, asombroso, desde Chile recibe nuestra admiración

Anónimo dijo...

Se les acaban los argumentos y empiezan con el insulto personal. Un saludo Alejandro. Y fuerza para tu dificil labor.

Anónimo dijo...

no se este blogg siga, pero yo lo acabo de ver y lei los comentarios y creo que hector mal interpreto a jucheano, lo que jucheano quizo decir segun lo que yo entendi es que claro que corea del norte comete injustucias a su gente tratandoles de formas infrahumanas pero tambien españa (y muchos otros paises) asi que antes de juzgar a otros por sus errores veamos los que nostros mismos tenemos.