No Maten Gatitos Gatito

19 oct 2008

Partido furgol Bélgica-España

Pues eso, que nos animamos un grupo de amigos a ir a ver el partido que enfrentaba a Bélgica con España; no todos los dias ocurre esto, así que me preparé para mi primer partido de futbol "serio" desde el propio estadio.

El equipamiento era fundamenta: unos bocadillos de tortilla con pimientos de media barra (gracias Ita, increibles), unos chubasqueros, una gorra y una bandera con los colores de España.
Ademas, hicimos el dia de antes unas pancartas, por aquello de hacer el tonto (lo cual se nos da muy bien) y ya de paso intentar salir en la tele para que los amigos y famila vieran lo maduros que somos. Para las dos pancartas, quedamos en casa de Borjemon y con una sabana y unos sprais negros nos pusimos a escribir nuestros profundos mensajes:

1- MAMA MANDA + CHORIZO

2- Curso 1º de frances:
- Olé! = bien fait mec! (bien hecho tio!)
- Coño = la vache (además de vaca, significa jolines o algo así)
- De puta madre = Très bien (muy bien)

En el tintero se quedaron mensajes tambien muy profundos como: "Casillas manda empanadillas" o "Esta gente habla raro" o "Aquí siempre llueve" y muchas otras...

El dia del partido llegamos allí como hora y media antes, teniamos que calentar motores antes. ;) Allí pudimos ver aficionados con los colores de España, algunos hablaban en español, otros en frances e incluso alguno ví hablando en holandes. En total eramos más de 14.000 simpatizantes de España en las gradas, no creo que eso pase en muchos paises del mundo.

No habia sitio donde colgar las pancartas, asi que nos las pusieron estiradas en el suelo como tantas otras. A los 5 minutos las sabanas ya eran unos gurruños empapados en los que no se leia absolutamente nada, y a los 40 minutos habian desaparecido sin saber nosotros muy bien ni como ni cuando.

Las gradas mostraban la diferencia de caracteres entra las dos hinchadas: por un lado, los aficionados belgas, todos sentados, tranquilos la mayor parte del tiempo y cada uno en su sitio; por el otro, los de España, casi todos de pié, las escaleras llenas de gente y todos gritando y animando sin parar. Eso si, algún belga saco su furia cuando Ita vió como hacia cortes de manga hacia nuestra grada :D

El partido terminó, al final in extremis ganamos con el gol de Villa (1-2), el cuál vino a celebrarlo hasta la grada donde nos encontrabamos.
La experiencia fué muy divertida y acabamos muy cansados despues de tanto cachondeo y tanto estar de pie, pero la verdad es que mereció la pena.

9 comentarios:

borjemon dijo...

weeeeeeeeeeeeeee

España ra ra ra!!!

Charlotte Harris dijo...

Yo tambien estuve, tengo mi entrada lista haber si la pongo mañana.
Eso si, de acuerdo contigo, una experiencia bastante buena!
Viva la Tribuna 2

Anónimo dijo...

sí, lo de las pancartas fue una pena, pq habría sido algo muy grande verlo por la tele :).

por cierto, eso de 'fúrgol' me suena...

Bultza dijo...

Wow!, yo también estuve, parece que nos reunimos todos por una vez :)))) También andaba por tu esquina por lo que describes, cuantas veces más nos habremos cruzado todos nosotros? :)

borjemon dijo...

Solo comento para salvar un gatito...

Anónimo dijo...

Joe tiene que ser la caña de España ver un partido de la selección en el extranjero.
P.D.: Hoy tenemos un día bruseliano, lleva lloviendo desde anoche.
Conclusión: Nos vamos a volver a inudar

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del chorizo jaja
Sonó todo muy divertido, me alegra que disfrutárais el día ;)
Fran

Anónimo dijo...

Mu bien Borjemon, los dos gatitos que has salvado podrán vivir contigo cuando seas un señor mayor y un poco chalado junto a los que también he salvado yo, :)

ektwp dijo...

Muchas gracias por salvar tantos gaticos! :P

Pues si casi nos juntamos allí toda la blogosfera española-bruselana.

Talue!