No Maten Gatitos Gatito

3 oct 2008

El registro en la comuna

Bruselas está divida en comunas, que vienen a ser como los distritos o alcaldias en España. Para arreglar papeles u otros menesteres, es necesario estar apuntado a la comuna que te corresponda, en mi caso es Woluwe Saint Lambert, siempre y cuando vayas a estar mas de 3 meses en Bélgica.
Yo en un principio no tenia pensado registrarme, puesto que en algunas comunas tienes que pagar la tasas para la recogida de basura o para otras cosas que desconozco. La mayoria de la gente de mi trabajo (españoles), no está registrada y están aquí desde hace mas de 2 años y medio.

El caso es que ayer sucedió lo que ya me esperaba desde hace tiempo, pero que deseaba, que por lo que fuera no ocurriera.
La policia se presentó en casa! para comprobar si estabamos registrados o no en la comuna. Bea estaba en casa y chapurreando un poco de frances y un poquito de ingles se entendió con el agente.
Miró nuestros pasaportes, el contrato de alquiler, mi certificado Limosa (certificado para trabajar en Bélgica), apuntó nuestros telefonos, vamos una ficha completa; y nos dijo que teniamos que registrarnos ayer u hoy como muy tarde. ¿Tendrá que registrase tambien Gurrito? Por si acaso no se movió mientras la pulisia estuvo en casa. ;)

Así que , no queriendo mas problemas con la justicia, ayer iniciamos los tramites para quedar registrados en la comuna. Rellenamos unos papeles, nos dieron unos formularios y debemos de ir en unas 6 semanas con 4 fotos y 10€ por cabeza para hacer efectivo el registro.
Despues, un buen día, un pulisia se presentará en casa para comprobar que vivimos allí. (si, si lo se... pero esta es la burocracia belga...)

Y digo yo, ¿estar registrado y viviendo en una comuna, me convierte en un comunista? :P

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje me imagino a Beita con el señor agente, tiene que hacer caso a los sabios consejos de Ramón :" Chicos que nos multan ¡¡¡dispersaos!!!" y mientras que ella huye el Gurrito le muerde los dedos de los pies al señor agente. Pobre Gurru es un conejo sin papeles, va de ilegal por el mundo.

ektwp dijo...

Si te digo la verdad, no creo que le importe mucho... ;)

Ademas tiene pasaporte!
(nota mental: poner una foto del pasaporte)

ektwp dijo...

Se me olvidaba, respecto a lo de dispersaros!, en la estación de tren de Holanda estuvo bien; pero en un piso de 50 metros... pues como que no :D

Anónimo dijo...

mas que comunista serás comunero no?
Eso funciona igualito que en españa eh? :DDD

Charlotte Harris dijo...

Yo tenia pensao ir a la Comuna de Evere, este Lunes, pero con lo de la huelga de transportes (Eso me han dicho) me da pereza...
Pero bueno visto como se las gasta la policia, entre esto, que ayer me pidieron el ticket por primera vez en el metro y lo de la basura de Bultza, les voy a cojer respeto!
Saludos

ektwp dijo...

Pues si keyboard, mas bien sería comunero.
Charlotte, si vas a quedarte aqui mas de 6 meses registrate, pero si no... pues te lo ahorras... ;)
Talue!

Anónimo dijo...

Charlotte, de verdad te han pedido el billete del metro? ya es mala suerte porque ni me lo han pedido ni he visto hacerlo nunca, y yo no es que lleve mucho tiempo aquí pero he hablado con gente que sí lleva bastante tiempo y habla de lo de pedir los billetes pero como si fuese una leyenda urbana... claro que como bien dices... tambien pensabamos que era leyenda urbana lo de la basura y mira la que le han liado a Bultza! En fin como dice ektor, si vas a estár más de 6 meses hazlo pero si no, no merece la pena! y si tienes la mala suerte de que viene la poli a tu casa pues haces como hice yo, poner cara de empanada, toser mucho para darle pena y decir como la Duquesa de Alba: " yooo noooo séeee nadaaaaa!

Anónimo dijo...

Ay Sonia si hubieses visto a gurrito...

Se metió corriendo debajo de la cama yo creo que pensaba:"marica el último, y eso que yo ya no tengo huevos.." Así que como no me dispersase yo sola y me metiese debajo de la cama con gurrito.... Lo mismo después de alguna horas el poli se hubiese aburrido y se hubiese pirado...
En fin se podía haber tirado el rollo, y habernos dejado en paz sólo por la lección magistral que le dí en inglés sobre como funciona lo de los dos apellidos en España!!! joe le estuve culturizando... 8D

Charlotte Harris dijo...

Este lunes ire! Aunque la tactica de Duquesa puede funcionar, prefiero ir sobre seguro, que pa poco tiempo que voy a estar (10 meses, ya 9 :( ) no quiero problemas!
Cuidaros!