No Maten Gatitos Gatito

13 ago 2008

Brujas - Brugge

Tiempo aprox. 45min

Casi todo el mundo dice que Brujas es la ciudad más bonita de Bélgica; ha mi me gusto mucho, como Gante, son ciudades donde cualquier calle resulta muy bonita. Tienen que ser realmente bonitas de noche; así que ya prepararé algún viaje este invierno.

Cuando llegamos a la estación de tren, tenemos que andar como 10 minutos para situarnos ya en pleno centro. Alli tenemos varias iglesias, calles y plazas realmente bonitas. Yo recomiendo entrar primero en los sitios de visitar y despues tranquilamente pasear por la ciudad.

La plaza principal es el Markt, presidido por el Halles con su campanario (creo que la torre de Saruman del Señor de los anillos se diseño fijandose en esta torre).

Da un poco de miedo eh? ;)

Y tambien podemos ir a visitar los molinos (hay que andar un poco para verlos), pero luego te puedes tumbar un ratito en el cesped al borde de un canal.


Guias sobre Brujas hay muchisimas así que ya solo pondré algunas fotos que tomé.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que preciosidad!
a ver si me animo y empiezo a viajar por Europa!

Anónimo dijo...

Casi coincidimos en Brujas: yo estuve allí un día antes, el 12. Es espectacular, preciosísima, aunque quizá me quedara con Gante (menos masificada me pareció). Al final de la tarde nos llovió y no vimos todo con el detalle que queríamos. Ah, y nos acercamos hasta la cercana Knokke: playa y paseo enorme, de 10 kms, muy recomendable ;)
Fran

Sonia dijo...

Ala que punto!! Es verdad que en esa foto el Halles se parece a la torre del Señor de los Palillos. En los molinos aparte de tumbarte en el césped puedes tirarte rodando ladera abajo (Ramonada). Ivan en esa foto parece que se está chutando

ektwp dijo...

Pues si, posiblemente se esté chutando... :P

Respecto a Ramón... piensa que hubiera sido peor intentar rodar hacia arriba...

Gracias por vuestros comentarios!

Magda Botteri dijo...

Lo màximo! hace exactamente un año estuve allí y es como si yo hubiera puesto mis fotos! Lindo cómo lo has contado...realmente pasear por Brujas es como estar en una película medioeval...que pase el Rey !!
Saludos
magda

Anónimo dijo...

Hey amigo, estuve viendo tus guías de la ciudad y me parecen muy buenas... yo soy de México y este verano viajaré por Europa y sólo quisiera una opinión ya que estoy indecisa en los lugares que visitaré... voy por 3 semanas y ya tengo casi todo el itinerario pero no se si visitar Dublín o Gante... quisiera saber, si no es mucha molestia claro, tú qué recomendación tienes sobre ello... :)

ektwp dijo...

Hola, claro que no es molestia!

En mi opinión, Dublín es una ciudad curiosa y llena de vida; por lo que si quieres hacer turismo, pero tambien tomarte algunas cervezas y pasarlo bien, te recomiendo que te pases por ahí.

Gante es muy bonita, pero si vas a pasarte por Brujas y has de elegir entre las otras dos, yo me decantaría por Dublín. Eso sí, a Gante vas en 20min y a dublín necesitas avión ;)

Un saludo desde el otro lado del charco y espero que lo disfrutes!