No Maten Gatitos Gatito

27 ene. 2009

Nieve en Bruselas

Si si, lo se... nevó ya hace tiempo, pero hasta ahora no había sacado las fotos de la cámara...

El Lunes 5 de Enero a eso de las 11:00 de la mañana y con unos -10ºC, decidí salir a dar una vuelta por el parque que hay enfrente de mi trabajo; como iba a ser algo rapidito, no pillé ni guantes ni gorro... craso error...

A los 3 minutos ya empecé a no sentir las manos y a los 5 ya no sentía el botón de la cámara; aún así y procurando hacer las fotos lo más rápidamente posible, me propuse dar una vuelta completa al lago para tomar fotos desde todos los lados. Este es el resultado:

Ese es el lago completamente helado, por donde los animales se paseaban (patos, cisnes, chavales de más de 27 años,...)

Hace tiempo hice está misma foto en verano, la diferencia es notable, ¿verdad? ;)


Metiendo la cabeza ahí dentro, con dos coj...

Esta foto la tomé ya en otro parque con lago que hay en mi camino a clase de francés

Cuando entré otra vez a la oficina, me tomé un café calentito; normalmente hay que sujetar el vaso con cuidado para no quemarse, es día ni lo sentía :D eso si, luego empecé a sentir una sensación como si tuviera quemadas las puntas de los dedos...

Pues eso, que muy bonita la nieve y todo eso, pero a los pocos dias ya la llamabamos "la mierda blanca" :D

Edito: Gracias a la propuesta de Ramón de Comer, hablar, amar; de realizar una cadena de post entre blogs sobre la nieve que ha cubierto Bruselas, me uno a ella e iré añadiendo los diferentes blogs que se unan a esto:

26 ene. 2009

Lieja - Liège

Antes de las navidades, nos apuntamos a una excursión de los cursos de francés con la universidad flamenca (VUB) para visitar Lieja. El viaje fue un desastre total, pero lo pasamos muy bien, Ita, Krix, Borjemos y yo.

Habíamos quedado en Gard du Nord un sábado bastante tremprano, ya llegamos allí 15 minutos tarde por que el tranvía no quiso aparecer antes...
Borjemon se había quedado dormido y dijo que ya se iría el por su cuenta y que allí nos veríamos. Al llegar allí vimos muchísima gente pero no conocíamos a nadie, solo a Krix que nos esperaba helada de frío.

Al montar al tren tuvimos que andar por varios vagones hasta conseguir asiento en uno de ellos; se nos sentó al lado una mujer que no paraba de moverse, nos miraba fijamente, se reía y no paraba de arrancar hojas de revistas y periódicos para después guardarlo todo en su bolso...

De repente llegamos a una estación que ponía Liège, yo dije: -Esta tiene que ser!. Y nos bajamos, viendo marchar al tren nos dimos cuenta de que nuestros "compañeros" de viaje no estaban allí. - "Que cabronazos! Se han marchado ya! Pues vaya excursión!" decíamos en la gigantesca estación en la que estábamos a menos de -7ºC.
Decidimos preguntar en información, donde el trato fue lamentable, y vimos que en Lieja hay 3 paradas de tren! Nosotros estábamos en la primera y el resto del grupo iba a la tercera, así que tuvimos que tomar un autobús y preguntar en la primera oficina de turismo que vimos, allí nos dijeron que habían quedado en otra oficina que había a unos 15 min, así que hacia allá que fuimos llegando a esta y preguntando por nuestro grupo, que sorprendentemente aún no había llegado!. Cuando llegaron les miramos con cara de: "ya era hora" :D y por fin comenzamos la excursión como debe de ser.

Nos contaron y vimos como lo repetían un par de veces, pues con 3 mas no les salían las cuentas, a los 20 min llegó borjemon y volvieron a contarnos; otra vez no salían los cálculos. Nosotros nos tapábamos las caras con las bufandas para reírnos un rato...

Después de comer volvimos a llegar tarde otra vez gracias a las broncas que se traían los camareros del pizza fuck e hicimos una excursión por la calle helados de frio, donde lo mas curioso fueron las escaleras de la muerte que yo llamo.

La escuela se encuentra arriba del todo. Los chavales tenian que tener unos gemelazos...

Vimos el mercado de Navidad que era inmenso, y pudimos ver como con esas temperatura, la gente se tomaba unos mojitos como si tal cosa. También como en un puesto se vendía tortilla y paella en vasos; y nos vimos metidos en medio de una manifestación de camioneros que atascaron el centro de Lieja a golpe de bocina.

Vistas de la plaza con el mercado de navidad al fondo, justo antes de que aparecieran los camiones a colapsar todo.

Lieja es una ciudad para ir un rato si se pasa por allí, pero no merece la pena hacer el viaje desde Bruselas, la verdad. La plaza con el palacio es bonita, hay muchísimas tiendas donde comprar y en Navidad está el mercado de Navidad que es muy grande, pero poco más podemos ver.

20 ene. 2009

El dichoso Metro

Hoy me ha vuelto a pasar, estoy ya bastante quemado con el metro de Bruselas; hoy como casi todos los puñeteros días, al coger el metro para ir a trabajar me han sucedido las mismas cosas:

Al entrar al vagón un olor asqueroso me ha dado en toda la jeta y me han dado ganas de bajarme y esperar al siguiente. Otros días es algún cerdete el que huele a rayos fritos (como decía Mortadelo); pero hoy era el vagón entero.

Una vez que mi pituitaria ya se había acostumbrado al hedor, llegó lo de casi todos los días: el puñetero frenazo a lo bestia del conductor, con el consiguiente movimiento de gente de atrás a adelante. Luego ha vuelto a arrancar como si nada y por fin he llegado a mi estación.

Allí, al subir por las escaleras mecánicas me han vuelto a hacer la de todos los días (esto también lo hacían en Madrid), el de delante tuya va subiendo las escaleras por el "carril" de la izquierda y justo antes de llegar al final, se para! Con el consiguiente riesgo para tu cara de acercarse a su trasero (culo, pandero, tras, buyas, cacas, buyacas, culacas, tracas, carbonera, ... :) ) ¿Por que se para!!? ¿No sabe poner un pie delante y salir de la escalera!!?...

Así que me he metido al tranvía y he descubierto un olor a vinagrillo bestial dentro del vagón, y lo único que he pensado a sido esto.

Y yo me pregunto:

¿Por que huele tan mal bastantes veces en los vagones? ¿no los limpian? ¿guardan cerdos en ellos por las noches?

¿Por que muchos días tienen que frenar así los conductores del metro? ¿que pasa si no lo hacen? ¿nos piñaremos con otro convoy? ¿les dan el carné de conducir metros (alguno habrá digo yo) comprando gofres?

¿Por que las mujeres de mas de 50 años con pañuelo en la cabeza y entraditas en carnes son tan mal educadas y te llevan por delante o se plantan delante de la puerta cuando quieren entrar al vagón!!?

Mi no entender.

12 ene. 2009

Palestinos v.s. Israelís

Poco más se puede decir a este corto; es sencillamente impresionante.



Pese a lo que está pasando, esto me deja un pequeño buen sabor de boca...

9 ene. 2009

Iconos de la navidad

Ya ha pasado la navidad y yo sin poner foticos como diox manda... espero hacer algo este fin de semana y me fustigaré 50 veces. Pero mientras tanto, voy a compartir con vosotros un adorno del arbol navideño de mi empresa.


¿Eso es navideño!!? ¿A que mente enferma se le ocurre colgar la cabeza cercenada de papa noel en un arbol de navidad!!?

Siii, yo ponía un tyranosaurio rex en el belén e intercambiaba las posiciones entre los animales y el niño Jesús... pero nadie aparecia mutilado! (al menos fuera de mi imaginación :P )
Hay cosas que me sobrepasan...

8 ene. 2009

Que me quede como estoy!

Pues eso, como ya habeis visto, he vuelto a la plantilla anterior pero he hecho algunos cambios.

La otra plantilla me parecia muy bonita; pero seria e incluso fria, así que la he vuelto a la original y le he dado un toco azulado. Tambien le he puesto una foto, que tomé hace poco, de cabecera (gracias Anita por retocarla), iré cambiando de cabecera según me dé.
Gracias a todos por ayudar a decidirme; ahora comprendo que es mejor pulir una buena base que cambiar por completo (esto se puede aplicar a muchas cosas eh? ;) )

Si teneis alguna sugerencia o necesitais algo, aquí me teneis para casi todo :P

P.D: Para este año me he propuesto trabajar mucho y leer mucho en ingles; bien, pues empiezo ahora! :D

5 ene. 2009

Año nuevo, careto nuevo al canto!

Estoy cambiandole la pinta al blog, me da pena porque le habia cogido cariño a la otra interface; y ya me estoy arrepintiendo porque esta nueva no es del todo compatible y me parece un poco oscura; pero bueno, si no me gusta pues volvemos a la anteior, no? ;)
Gracias y perdonar si no rula como debiera.