No Maten Gatitos Gatito

17 dic. 2008

Si eres legal, comparte

Hoy me he encontrado con esta página siereslegalcomparte.com, que pretende ser una alternativa a la ya conocida siereslegalereslegal, copia a la perfección la interfaz y nos ofrece toda la verdad respecto a las mentiras que podiamos leer en la página web del gobierno.

Creo que esto resume muy bien la situación:


Descargar música o películas de Internet a través de redes P2P es ilegal.

¡Falso! Compartir cultura por Internet es perfectamente legal en nuestro país, lo dice hasta el Inspector Jefe de Policía de Delitos Informáticos. No existe ninguna sentencia en contra de ningún portal o usuario de P2P que haya promovido o descargado música o películas protegidas con Copyright. Además, en el 2006, la Fiscalía General estableció que compartir música o películas no puede ser perseguido penalmente, y que el mero hecho de descargarselas está amparado por el derecho de copia privada, un derecho que debemos seguir ejerciendo y exigiendo. Por la vía civil es imposible que te demanden pues sería ilegal por un asunto civil que revelansen quien está detrás de tu ip (tu "conexión a Internet").

Algunos comentarios que me han parecido de una ironia genial:

  • Los P2P mataron a mi madre, y violaron a mi padre, y he oido que secuestran barcos en Somalia
  • En realidad a mi no me afecta pero a mi tataratatarabue
    lo le asaltaron en alta mar y le robaron todo el cargamento de plata que transportaba de vuelta a Cadiz. Es inaceptable que esta gentuza ahora ande por Internet navegando y robando igual que antaño.
  • A mi la piratería me ha afectado, estaba yo con mi yate paseando por aguas internacionales cuando de repeten me asaltaron unos feos hombres que se llevaron a todas mis mujeres y mis cedés de Ramoncín. He tenido que ir varias veces al psicólogo para superar ese trauma.
  • Gracias a la 'piratería' y a las redes P2P he podido bajarme entera la discografía de Los Canarios (grupo de Teddy) y de Ramoncín, y sentir el enorme placer de borrarlos sin escucharlos. Es una terapia que repito dos veces por semana.
Por cierto la campaña del gobierno, llena de mentiras y denunciada, por ejemplo por la FACUA, ha costado 1 millón y medio de euros. ¿Crisis?

Video buenísimo (de ElRellano):


Y ya, que me enciendo...

Edito: Acabo de ver una propuesta de google-bombing para sustituir del primer puesto la web original y poner la alternativa.

" Lo ideal sería promover de forma distribuida de google-bombing, animar a la gente a que difunda la contracampaña poniendo un enlace que diga “si eres legal” apuntando a la web de la contracampaña http://siereslegalcomparte.com y desbancar
así el posicionamiento de la campaña original en google. Hacer además un llamamiento a que entre todas podamos hacer llegar la contracampaña a lo más alto de google usando su sistema de promoción de web."

Pues eso que me apunto! :D Si eres legal // Siereslegal

15 dic. 2008

National Geographic

Sabíamos que tendría que ocurrir tarde o temprano, y por fin la prestigiosa revista National Geographic ha sacado en portada a Gurrito!!!


En su interior, podremos ver una extensa entrevista llena de glamour, donde el Gurri nos cuenta como le trata el amor, sus próximos proyectos y también nos hablará de como lleva estar separado de sus padres esta larga temporada.
Vive en España desde hace más de un mes, un tiempo este en el que según nos cuenta, buscaba la tranquilidad y sobre todo la buena comida española: -Los pimientos, puerros y sobre todo el césped español le da mil vueltas al belga; fueron las palabras de Gurrito.

Entre sus próximos proyectos está el de volar de nuevo a Bruselas, donde poder estudiar las gigantescas alcachofas belgas y comerse todos los rodapiés que encuentre.

Gurrito también quiso enviar un saludo a nuestros lectores: - "Un saludo para los lectores de este blog, y deciros que aunque ponga que por cada comentario salvará un puto gato; lo cierto, es que la mitad son conejitos. No os droguís y no fumís que es malo."

Un mus en Bélgica

Este viernes pasado, quedamos en casa de un compañero de trabajo polaco (donde la última fiesta); cuando llegamos otro compañero estaba enseñando a jugar a este chico y a otras dos chicas belgas! Hasta habían comprado un tapete verde!

Así que con la ayuda de unas birrillas compradas en una típica tienda de paquistanís o de por allí (aquí las famosas tiendas de los chinos, están suplantadas), nos pusimos borjemón y yo a intentar enseñarles. Le ponían muchas ganas y creo que al final le pillaron el truco.

Poco a poco les vamos conquistando... sssh

Todavía no ha llevado a reciclar las cervezas de la ultima fiesta... :D

12 dic. 2008

Cejacas y cabeza mandarina

Despues de varios meses, repitiendo una y otra vez las frases de algunos videos que me encanta ver una y otra vez; me he decidido a ponerlos aquí. Son videos de un usuario llamado afcorn en youtube y es que me gustan todos!

Es de lo mejor que he encontrado hace mucho tiempo y ha cambiado mi manera de hablar. :)



Que no me pongo fiiinoo... :D

10 dic. 2008

Las escaleras mecánicas

Uno de los grandes problemas que tiene Bruselas, además de lo lento que llevan a cabo las obras..., son las escaleras mecánicas del metro.
¿Como es posible que siempre haya alguna escalera rota allí a donde vayas!?

De ello me dí cuenta, cuando aterricé aquí con mi maleta de 26 kilos y mi mochila de 12, en algunas salidas a la calle simplemente no existen y si las hay, existe un porcentaje muy alto de que estén averiadas. Siempre averiadas!!

Aproximadamente para el 10 de Octubre las escaleras de la estación Merode volvieron a estropearse, otra vez!

Estación de Merode que tan bien me conozco ya.

Escaleras desmontadas, nos tocaba subir y bajar por las escaleras de la izquierda...

Después de una semana, ante las lluvias montaron un tenderete tipo rastrillo para proteger a los currelas mientras trabajaban. Desmontaron todas las escaleras y se tiraron así como un mes o así, las volvieron a montar y las volvieron a desmontar...
El caso es que ya están arregladas (a ver cuento duran...) y solo les ha llevado 2 meses justos!!! :D

A partir de ahora voy a ir a apuntando los días que las escaleras funcionan y lo iré contando.

8 dic. 2008

El registro en la comuna II

Para saber de que leches va esto, leer antes aquí.

Bien, pues me puse a arreglar los papeles y demás asuntos para registrarme en la comuna. Pero un buen día se me ocurrió preguntar acerca de pago de impuestos y si esto tenia que ver con el registro; en mi empresa no tenían ni idea de como iba esto y tuve que ponerme un poco pesado para recibir una contestación.

Parece ser que al estar viviendo aquí más de 183 días, me tocará pagar los impuesto de Bélgica (la gente aquí paga entre un 40 y un 50% de su sueldo en impuestos :S); como podréis imaginar esto me puso un poco nervioso y todavía estoy esperando una solución por parte de mi empresa. Así que por el momento... no me registro! Pero... ¿volverá la pulisia a mi casa? ¿continuaré este blog desde una prisión belga? Ya estoy pensando en la entrevista de telecinco cuando salga de chirona...

Perdonar las chorradas, pero.... ayer vi al "Maestro" bailando hip-hop............... y eso, no es fácil de digerir; aunque supongo que 5 años de psiquiatra acabaran por sacarlo de mi cabeza. :P

Si me registro en la comuna, ¿pierdo el padrón en España? ¿alguien me puede ayudar con esto? ¿Que me supone el registro realmente?

Continuará...

Las terrazas en invierno

Aquí hace frio, es así, no lo podemos negar; te levantas con -1ºC y te puedes poner con 3ºC como la máxima del dia... la cosa no cambia mucho que digamos.

Si, la gente me miraba raro

Bueno, pues aún así esta gente le hecha un par y sacan las terrazas a la calle!
He visto terrazas llenas con 5ºC, a veces ponen unas estufas en la calle y alá! todo el mundo a la fresca! Lo bueno es que la cerveza no se enfria ;)

Uno de los ejemplos es el de las "terrazas" que ponen en la plaza de Luxemburgo, donde todos los europarlamentarios y gente que curra en el parlamento, va a tomarse unas cuantas despues de salir del currito. El sitio se llena los Jueves, puesto que la gente se suele marchar los viernes a sus paises; aun así los viernes tambien hay jaleo...

La foto está tomada un viernes, perdón por la calidad pero siempre me olvido de llevarme la camara encima...

Son como invernaderos :P

5 dic. 2008

San Nicolás - Sinterklaas

Existe una tradición en Bélgica, Alemania, Países Bajos y países de alrededor, muy parecida a los españoles Reyes Magos; esta es la fiesta de San Nicolás o Sinterklaas (holandés).


La siguiente información la he ido recopilando de la wikipedia y algunas páginas más.

Aquí, en Bélgica, se celebra cada 6 de Diciembre. La figura central de la fiesta es San Nicolás (en neerlandés: Sint-Nicolaas, de donde se deriva la forma popular Sinterklaas), un personaje legendario que trae regalos a los niños el día de la fiesta.

Según la tradición, Sinterklaas viene de España, y llega a los Países Bajos en un barco de vapor, con un caballo blanco y acompañado de un ayudante de raza negra llamado Zwarte Piet (Pedrito el Negro en holandés).

Lo de pintarse la cara con un corcho quemado parece que no sólo es cosa de los Españoles. (La diferencia es que aquí hay muchos negros!) :D

El mito se basa fundamentalmente en la figura de San Nicolás de Bari (que fue obispo de Mira, en la actual Turquía, en el siglo IV), aunque contiene también elementos de origen pagano: existen paralelismos con el dios Odín, que monta un caballo blanco (Sleipnir, el caballo de ocho patas, con el que vuela por el cielo). Sinterklaas también monta un caballo blanco sobre los tejados de las casas, llevando sus símbolos episcopales: una capa roja, una mitra y un cayado dorado.

La historia de San Nicolás

Según la tradición, San Nicolás es originario de Petara, Asia Menor, donde nació en la segunda mitad del siglo III. Tras la muerte de su tío, éste le sucedió como obispo de Mira, en la región de Licia. Su gran popularidad se debe a los milagros que se le atribuyen.

Se cuenta que en la diócesis de Mira un vecino de San Nicolás se encontraba en tal pobreza que se decidió a exponer a sus tres hijas vírgenes a la prostitución para sacar de ese vil mercado el sustento para él y para ellas. Sin dinero no podían pagar la dote de una, por lo que ninguna se podía casar.

Para evitar aquel inhumano lenocinio, San Nicolás tomó una bolsa con monedas de oro y, al amparo de la oscuridad de la noche, la arrojó por la chimenea de la casa de aquel hombre. Con el dinero se casó la hija mayor. San Nicolás hizo lo mismo para favorecer a las otras dos hermanas. En la segunda ocasión, tras ser tirada la bolsa sobre la pared del patio de la casa del pobre, esta se enredó en la ropa que se tendía para secar. El padre se puso al acecho en la ventana, descubrió a su bienhechor y le agradeció su caridad.

Nicolás de Mira falleció el 6 de diciembre del año 342. Su popularidad se difundió tanto en Europa del Este como en la Occidental, como benefactor y protector de gente en situaciones de peligro, gracias a los peregrinos y a las Cruzadas, se convirtió en protector de marineros, comerciantes y cocheros, pero, sobre todo como amigo de la infancia.

Cuando más adelante (ya en el siglo XVI) Sinterklaas se convirtió en una festividad familiar, se impuso la costumbre de poner los zapatos junto a la chimenea. Según la tradición, Sinterklaas (o más bien su ayudante Zwarte Piet) bajaba por la chimenea de noche y colocaba los regalos en los zapatos de los niños, generalmente dulces y juguetes. Esta tradición sigue manteniéndose viva.
Uno de los regalos fundamentales de Sinterklaas es una letra de chocolate, normalmente la inicial del nombre del destinatario.

No me digáis que no podían ser Melchor y Baltasar que han montado otra empresa.

Zwarte Piet

Existen diferentes teorías sobre el origen del paje Zwarte Piet. Algunos opinan que es un diablo que, siglos atrás, fue derrotado por San Nicolás. Inicialmente, se le llevaba encadenado, pero posteriormente se le permitía andar libremente y ayudar a San Nicolás.
Según otra versión, el criado moro era un huérfano etíope que San Nicolás compró a piratas, para dejarlo seguidamente en libertad. Sin embargo, como el criado permanecía constantemente a su lado, San Nicolás decidió llevarlo consigo y educarlo.
Otros opinan que se trata sencillamente de un criado de San Nicolás, cuya piel se tornó negra debido a que debía entrar en las casas por las chimeneas.
Tras la liberación de los Países bajos por tropas canadienses, los soldados extranjeros ayudaron a organizar la primera fiesta de San Nicolás de la posguerra. Pensaron que si un Zwarte Piet era simpático, un gran grupo de ellos sería aún mejor. Desde entonces son varios los Zwarte Pieten (plural de Zwarte Piet) que acompañan a San Nicolás.
Su papel actual es el de azotar a los niños malos, desobedientes y desaplicados.

San Nicolás viene de España

Según la tradición, San Nicolás no viene de Asia Menor, sino de España.

Tras la caída bajo dominio musulmán de la región de Licia, los restos mortales del santo fueron trasladados en 1087 a Bari (en la actual Italia). Bari formaría más adelante parte del Reino de Nápoles, que fue conquistado en 1442 por Alfonso V de Aragón. La ciudad pasó a pertenecer por tanto a Aragón y después a España, hasta el siglo XVIII. Del hecho de que los restos de San Nicolás se encontraran en Bari (por entonces ciudad española), surge la tradición según la cuál San Nicolás viene de España.

San Nicolás es además conocido en España como patrón de los marineros. Por eso llega a los Países Bajos siempre en un barco de vapor.

Según acabo de leer en la wikipedia inglesa: San Nicolás envía a España a los niños malos. (Ahora entiendo lo del fracaso escolar) :P

Niño pillado por San Nicolás

Sinterklass y Santa Claus

La festividad de Sinterklass fue popularizada en los Estados Unidos por los protestantes holandeses de Nueva Amsterdam, que convirtieron al santo en un mago nórdico. Su nombre fue abreviado, no solo a San Nic, sino también a Sint Klaes o Santa Claus. La mitra de obispo fue remplazada por el hoy famoso gorro rojo, su cruz pectoral desapareció por completo. Se mudó de Turquía al Polo Norte, de donde viene.

De Estados Unidos el mito de Santa Claus se extendió a toda Europa, incluyendo los Países Bajos, donde en navidad Sinterklaas compite consigo mismo en la forma de Santa Claus.

Una vez leído todo esto, podemos darnos cuenta de varias cosas:
  • Como evolucionan las tradiciones.
  • Como desde los EEUU son capaces de tapar la tradición de un país con su propia tradición!!
  • Lo que se parece Pedrito a Baltasar ;)
  • Si San Nicolás viene de España, ¿por que jamas me ha traído ningún regalo!!? El 6 de Diciembre le estaré esperando... B)
Y para terminar, os dejo un par de vídeo que he encontrado sobre Sinterklass: (Los pongo así, para que no tarde tanto en cargar la página)
  • En un programa de televisión, aquí.
  • Una versión, ejem... mas moderna... aquí. ;)
Talue!

Edito: He recibido mi primer regalo!! La primera inicial de mi nombre en chocolate!!
Gracias Ana, sigues siendo Fantástica :D

Edito otra vez: Hoy al llegar al trabajo tenia esta figura de San Nicolas de chocolate!

1 dic. 2008

Una fiesta internacional

Este sábado estábamos invitados a la fiesta de cumpleaños en casa de un chico polaco que trabaja con nosotros.

Llevamos unas cuantas cervezas y vimos como entre todos llenamos la nevera entera. La gente empezó a llegar y aquello se convirtió en la fiesta mas internacional en la que me he visto, pude conocer a gente de muchísimos países pasándolo bien todos juntos: india, polonia, españa, suiza, rumanía, escocia, irlanda, francia, los estados unidos, bélgica, taiwan, holanda y alemania; y estoy seguro de que alguno más se me escapó.

Llegamos a ser unos 20 aproximadamente, metidos en un salón... al final de la fiesta (7 a.m.) quedaron 78 botellas de cerveza vacías, una de champagne y unos cuantos botes de cerveza. Fue una gran fiesta ;)

Por cierto, de momento los chicos y chicas belgas que he conocido son gente muy simpática, no me parecen nada secos; y la mayoría de ellos hablan español!