No Maten Gatitos Gatito

22 ago. 2008

Vergüenza por el tratamiento del accidente de Barajas

Estoy muy quemado, me gustaria abofetear a unos cuantos,... pisarles el cuello... tal vez... :(

He estado siguiendo toda la información sobre el accidente del avión de Spanair, y por una parte, me alegro de que me haya pillado fuera de España; asi no tengo que presenciar todo el circo mediatico y carroñero, que según veo, se ha montado alrededor de esta desgracia.

Expondré aquí lo que me he ido encontrando en diferentes foros y medios periodísticos:

  • La portada de ElMundo decia así el 21 de Agosto (ayer): "La crisis de Spanair desemboca en una tragedia con 153 muertos". Lo he visto en la página web guerraeterna.
  • Mis amigos de España Directo: Cogen la lista de viajeros del vuelo de la web de Spanair y se presentan en casa de una familia que ha perdido a dos hermanas.
  • Los de Está pasando acercandose a los familiares que llegaban a Barajas y preguntandoles "¿Ha muerto algun familiar suyo en el accidente?
  • Informativos de Ant.3 al mediodia: Sonaba "High" de James Blunt, embajonadora y triste donde las haya, mientras se veía un avión de Spanair despegar, luego la columna de humo del accidente, las ambulancias yendo hacia el lugar, el transporte de los heridos a los hospitales, familiares llorando… y de repente un fondo azul con letras blancas que decían "no podemos decidir lo que pasa…" y a continuación mismo fondo azul y letras blancas "… pero sí donde verlo. Ant.3"
  • Según la página de EuropaPress: Varios estafadores han hecho en las últimas horas llamadas a ciudadanos catalanes haciéndose pasar por responsables de la Cruz Roja para obtener sus números de cuentas bancarias para supuestamente realizar donaciones a las víctimas del accidente aéreo de Madrid, según explicaron los Mossos d'Esquadra.

  • La edición digital del "periodico" Que, muestra en su portada una foto con los cadáveres de las personas que iban en el avión tapados por sabanas. El pie de foto dice así: "Vista parcial de la morgue instalada en IFEMA. Exclusiva Que.es"

  • Algún reportero en barajas agarrando a los familiares por el hombro y haciendo que hablarán ante las cámaras...

  • Está pasando: Esta la reportera Desiré en el aeropuerto de barajas y se encuentra con un familiar de una persona que iba en ese avión, y aunque la chica le dice que no quiere salir por la tele, le pregunta: ¿Que tal estás?

  • Filmaban a una familia justo al enterarse de que su tio era uno de los fallecidos, los presentadores dicen: "el dolor de una familia en el momento en que se enteraban de que su tio estaba entre las víctimas" sin respetar nada, la cámara encima de esta familia en todo momento y ellos intentando dar la espalda con todo su dolor.

  • Los de "esta pasando"haciendo hoy, el mismo trayecto madrid-las palmas...
En un principio pensé en comentar cada una de las lineas anteriores, pero creo que sobra; se comentan por si solas.

Añado esta viñeta que me he encontrado, y viene genial al tema:

Supongo que vosotros habreis visto muchas mas cosas, que os han revuelto el estomago como a mí. Cada dia, merece más la pena bajarse/comprarse series y documentales y olvidarse de todo ese negocio de "la información".

Si lo piensas friamente, cuando ocurre algo así en otros paises del mundo, vemos fotografias y escenas muy crudas; que, sin embargo no nos afectan tanto por la lejania fisica, como tal vez por la cultural. Eso me da que pensar.

D.E.P

17 ago. 2008

Alfombra de flores en Bruselas

Cada 2 años (los pares) hacen en Bruselas un mosaico de flores en la Grand Place, este año tocaba y ademas he podido ir a verlo.

Para verlo mejor, se puede subir al balcón del ayuntamiento pagando eso si, 3 euritos y teniendo que esperar como 30 minutos de cola.

La verdad es que es bonito y sobre todo muy grande; yo lo vi el Viernes (recién puesto) y estaban las flores (en realidad montones de petalos) muy frescas; pero no se yo como se verán el Domingo...

La ciudad estaba a reventar de gente y comer por el centro era una dura tarea. Nunca habia visto tanta gente por el centro, era agobiante.

Bueno pues para que os hagais un idea de la que montaron este año.

Si quereis mas información sobre este evento, ver los mosaicos de otros años, o ver como lo hacen, podeís entrar aquí www.flowercarpet.be

13 ago. 2008

Brujas - Brugge

Tiempo aprox. 45min

Casi todo el mundo dice que Brujas es la ciudad más bonita de Bélgica; ha mi me gusto mucho, como Gante, son ciudades donde cualquier calle resulta muy bonita. Tienen que ser realmente bonitas de noche; así que ya prepararé algún viaje este invierno.

Cuando llegamos a la estación de tren, tenemos que andar como 10 minutos para situarnos ya en pleno centro. Alli tenemos varias iglesias, calles y plazas realmente bonitas. Yo recomiendo entrar primero en los sitios de visitar y despues tranquilamente pasear por la ciudad.

La plaza principal es el Markt, presidido por el Halles con su campanario (creo que la torre de Saruman del Señor de los anillos se diseño fijandose en esta torre).

Da un poco de miedo eh? ;)

Y tambien podemos ir a visitar los molinos (hay que andar un poco para verlos), pero luego te puedes tumbar un ratito en el cesped al borde de un canal.


Guias sobre Brujas hay muchisimas así que ya solo pondré algunas fotos que tomé.

11 ago. 2008

Gante - Gent

Tiempo aprox. 35 min

Gante es un clásico en las visitas a Bélgica; por eso, no he ido a verlo hasta que se ha presentado por aquí Iván, Silvia, Soni y Ramón por estos lares (gracias por venir, espero veros pronto).

Hay gente que visita Gante y Brujas en el mismo dia; si no teneis opción pues que remedio, pero yo no lo recomiendo (las prisas no te dejan ver nada).

Respecto a Gante, ya todo está contado en infinidad de guias de turismo, asi que yo no contaré apenas nada sobre su historia,... (mas que nada porque soy muy perrote ;) )

Nota: Cuando llegueis a la estación de Gante, subiros al tranvia 1 que sale justo desde la estación de trenes, puesto que si no, teneis más de 20 min andando por unas calles de lo mas aburridas.

Nosotros subimos al Lakenhalle, la torre que tiene una veleta de un dragón con muchas campanas que suenan cada hora (estar en la última planta a las horas en punto para ver el mecanismo que las activa).

Lakenhalle (se sube en ascensor o por las escaleras)

Tambien tenemos allí el castillo de Gravensteen, totalmente restaurado, donde debemos entrar antes de las 17:00 (cierran a las 18:00), si no queremos, que muy amablemente nos cierren las puertas en las narices (vi hacerselo a un grupo de unos 6 o 7 cuando se diponian a entrar).

Castillo de Gravensteen

Solo destacar que todo está muy cerquita y sobre todo el canal y sus orillas. Pongo unas pocas fotos y listo, que esto es para verlo, no para contarlo. ;)

No, ya no hay más :P

4 ago. 2008

Luxemburgo

Tiempo aprox. 2 hr 50 min

Bueno... se que hago trampas con las fechas de los hilos que escribo, pero es que no me da tiempo de escribirlo al dia siguiente y luego se me juntan 3 o 4 y ya no hay manera, asi que prefiero escribirlo así y dentro de unos años saber que dia fui a que sitio.

Dicho esto, vayamos a lo que nos interesa: Luxemburgo, despues de 3 intentonas fallidas por haber salido el dia anterior, por fin hemos conseguido ir a ese pais tan pequeñito.

Luxemburgo es una ciudad tambien muy pequeña, pero muy bonita, a mi ha sido una de las que más me ha gustado de esta zona. Tienen un barranco en unos de los lados de la ciudad que le concede lo mas bonito que tienen: el agua y el bosque.

Un parque al final de la cuesta de cesped. Un buen lugar donde descansar un rato.

Abajo todo es muy bonito, para volver a subir hay un ascensor buscarlo antes de bajar!

Tambien podemos visitar unas cuevas defensivas en la roca, donde podemos estar andando un buen rato; en ocasiones, estas cuevas se vuelven muy estrechas y un poco agobiantes, pero merecen la pena.


El interior de las cuevas (si, se que está desenfocada... :S)

Y solo deciros que las fotos no le hacen justicia; hay que ir y tomarte la visita como un paseo por un lugar bonito y disfrutar de la tranquilidad que se respira.